Unimos fuerzas con la norteamericana Lincoln Strategy Group para desarrollar Grassroots corporativo

  • Temáticas
    Alianzas
  • Países
    Global

Firmamos un acuerdo marco con la compañía norteamericana de estrategia política Lincoln Strategy Group para colaborar en campañas de Grassroots corporativo vinculadas con los asuntos públicos. Las estrategias de Grassroots, habituales en campañas políticas, fomentan la organización y activación de las comunidades afectadas por un cambio normativo.

De esta forma, Lincoln Strategy Group, firma especializada en Grassroot político, suma su expertise al de nuestra Firma en aquellas campañas que requieran evolucionar de la tradicional gestión de los asuntos públicos a estrategias plenamente integrales que incorporen alianzas sectoriales, viralización en redes sociales, campañas en medios de comunicación y movilización de comunidades con un objetivo de modificación legislativa.

Los Grassroots son una práctica habitual en las campañas políticas norteamericanas y, progresivamente, están ganando presencia en estrategias de asuntos públicos para dotar de representatividad y legitimidad a un proyecto, dando voz a las comunidades afectadas por un cambio normativo, lo que eleva determinados issues en la agenda política y mediática.

En palabras de Joan Navarro, vicepresidente de Asuntos Públicos, «es un motivo de satisfacción para nosotros poder trabajar con una de las firmas más reconocidas internacionalmente en campañas de Grassroots político y poder colaborar en la identificación, organización y movilización de comunidades para estrategias, en este caso, corporativas. Esta colaboración conjunta contribuirá a reforzar los proyectos integrales de Asuntos Públicos que desarrollamos desde la compañía».

Para Nathan Sproul, director general de Lincoln Stragey Group, «la unión con LLORENTE & CUENCA es un honor para nosotros. Su experiencia, unida a nuestro conocimiento de campañas globales de Grassroots, significará una efectiva y potente ayuda para nuestros clientes durante los próximos años».

Lincoln Strategy Group es una firma de estrategia política experta en opinión pública y en la construcción de mensajes que ganan votos. Han trabajado en campañas electorales norteamericanas y, recientemente, se han introducido en el mercado europeo para implementar la organización de campañas que involucran a voluntarios y activistas.