UNACEM premiada con una Plata en los Effie Perú 2022

  • Temáticas
    Reconocimientos
  • Países
    Perú

La campaña «Protege lo que construyes» de UNACEM ha sido premiada con una Plata en la categoría “Otros productos” en los premios Effie Perú 2022, uno de los certámenes más reconocidos de la industria publicitaria.

La oficina de LLYC Perú participó como colaboradora en la ejecución de la comunicación corporativa de esta campaña. El proyecto fue desarrollado por el equipo de comunicación corporativa liderado por Diana Terán y conformado por Nami Cárdenas, José Luis Contreras y Andrea Álvarez.

Entre las agencias que participaron se encuentra VMLYR Perú, APOYO Comunicación, y Dinamo.

Sobre la campaña:

El proyecto «Protege lo que construyes» se desarrolló en un momento en el que la marca Cemento Sol -de nuestro cliente UNACEM- había perdido participación de mercado, debido a una agresiva competencia a nivel de precio y un gran aumento de la construcción informal que amenazaba al sector en general.

Debido a que los productos de Cementos Sol se dirigen principalmente a la autoconstrucción, se decidió enfocar la campaña en la protección que un buen cemento brinda, buscando concienciar sobre la importancia de una construcción segura, destacando que ante un colapso lo que está en riesgo no son solo las viviendas sino las familias.

La estrategia tuvo dos etapas, una orientada a sensibilizar y otra a capacitar sobre la construcción segura; y para su desarrollo se usó un mix de medios que incluyó TV, radio, RRSS y PR.

Como resultado, Cementos Sol logró revertir la tendencia negativa e incrementar su participación de mercado en más de 2 puntos porcentuales, además de destacar como una marca que se preocupa por saber que sus usuarios construyen correctamente.