Tomás Conde se incorpora a LLORENTE & CUENCA como Senior Advisor

  • Temáticas
    Nombramientos e Incorporaciones
  • Países
    España

LLORENTE & CUENCA ha incorporado a Tomás Conde como Senior Advisor especialista en sostenibilidad, RSC, finanzas sostenibles, cambio climático e inclusión financiera digital. Tomás colaborará con la Firma en España.

Tomás Conde se incorporó al negocio bancario en 1993 y ha ocupado numerosos cargos, incluyendo el de Director de Riesgos en BEX en Panamá, así como cargos de responsabilidad en Banca Minorista, Banca Corporativa, Banca de Instituciones, Analista en la oficina del CEO y Corporate Communications. Ha sido Director de Sostenibilidad de BBVA durante más de diez años y en su última etapa, ha sido responsable de Inclusión Financiera Digital en el Institute of International Finance IIF de Washington. Ha representado a BBVA en organismos de las Naciones Unidas como UnepFI, PRI, Global Compact y otras iniciativas de sostenibilidad como los Principios de Ecuador, GRI, SpainSIF o el IIRC donde es embajador.

Economista, Máster en Ingeniería y Gestión Ambiental por la EOI, Tomás Conde cuenta con una certificación ESG por EFFAS y otra en dinero digital por Tufts University MA. Ha sido profesor de sostenibilidad en el Instituto de Empresa y en otras importantes escuelas de negocios. Autor de artículos, estudios y conferenciante.

Arturo Pinedo, Socio y Director General España y Portugal de LLORENTE & CUENCA, ha asegurado que “la experiencia de Tomás será de gran valor para la captación y la gestión de nuevo negocio ligado a inversión sostenible y nos ayudará a identificar nuevas oportunidades de valor para nuestros clientes”.

Por su parte, el nuevo Senior Advisor ha señalado que “es una gran satisfacción poder incorporarme en la consultoría líder y aportar mi experiencia en materia de sostenibilidad e inclusión financiera, que sin duda, desempeñará un papel clave en el sector financiero”.