Ofrecemos servicios de Diplomacia Económica en Cuba junto con la Cámara de Comercio de Barcelona

  • Países
    España

Hemos firmado un convenio de colaboración con la Cámara de Comercio de Barcelona en virtud del cual ofreceremos de manera conjunta servicios de Diplomacia Económica en Cuba. En concreto, los servicios que prestaremos a las empresas en el mercado cubano serán servicios de consultoría y asesoramiento en relaciones institucionales, diplomacia corporativa y diplomacia pública asociados al proceso de implantación y/o desarrollo de inversiones en Cuba; servicios especializados de inteligencia de negocios, económica, identificación de oportunidades, organización de visitas de prospección de negocios y misiones empresariales; elaboración de informes de contexto social, económico y empresarial; así como servicios de inteligencia cultural y actividades de formación y negociación en gestión de proyectos de negociación en Cuba, entre otros.

Pau_Camara_Comercio_Diplomacia

Pau Solanilla, director general para Cuba de nuestra Firma, será el encargado de gestionar este convenio de colaboración junto con la Cámara Comercio de Barcelona. Ha acudido hoy a la sede de la Cámara en Barcelona para dar inicio formal a este acuerdo.

En el marco de la Semana Económica del Mediterráneo, Pau ha expuesto en detalle los aspectos más importantes de los servicios de nuestra Firma referentes a la Diplomacia Económica. Así, se ha hecho hincapié en dar a conocer el estado económico actual y a las modificaciones legislativas que se han llevado a cabo en Cuba, con el fin de allanar el camino a la inversión extranjera dentro del territorio. Del mismo modo se han comentado las oportunidades concretas para el desarrollo de negocio y los métodos existen para invertir en la isla.

En este sentido, Pau ha destacado que “Es importante entender la plaza cubana y su entorno de negocios, pues es único y singular. Por ello, este servicio de Diplomacia Económica que comenzamos a ofrecer a partir de hoy, será fundamental para aquellas empresas y compañías que estén realmente interesadas en invertir en la isla de Cuba”.