Santiago Yepez se incorpora a LLYC como Senior Advisor para el área de Minería en Estados Unidos

  • Temáticas
    Nombramientos e Incorporaciones

Santiago Yepez se incorpora a LLYC (BME:LLYC) como Senior Advisor para el área de Minería e Industrias Extractivas. Desde esta posición, aportará su amplia experiencia en exploración, evaluación y adquisición de propiedades mineras, así como en el desarrollo de proyectos extractivos. De esta manera, enriquecerá el portafolio de soluciones estratégicas que hoy ofrece la consultora a nivel global para una industria que se encuentra en constante transformación.

Santiago cuenta con más de 14 años de experiencia en minería integral y mantiene excelentes relaciones con funcionarios gubernamentales. Ha ocupado, en dos ocasiones, el cargo de Presidente del Directorio de la Cámara de Minería del Ecuador y es fundador y CEO de GOMINE. También ha sido parte del directorio de la Asociación Latinoamericana de Minería en Chile; del Consejo de Cámaras y Asociaciones de la Producción en Ecuador y del Comité Empresarial Ecuatoriano. Actualmente, se desempeña como Vicepresidente de Operaciones de Lucky Minerals.

Yepez es Maestro en Ciencias Financieras y cuenta con un posgrado en administración y gerencia de proyectos mineros por la Universidad Central de Chile. También cuenta con dos títulos: el primero en Sostenibilidad por el MIT y otro más en Conflictos Mineros y Licencia Social por el Instituto Latinoamericano de Ciencias Sociales del Perú.

De acuerdo con Dario Alvarez, CEO de LLYC para los Estados Unidos: “La incorporación de Santiago sigue fortaleciendo el plan de crecimiento de la compañía y el área de minería en la región. Contar con su amplia experiencia y sus conocimientos del sector y sus diferentes stakeholders aportará un valor inigualable a las necesidades que hoy tiene el negocio”.

Estoy encantado de poder acompañar en este camino al equipo de expertos que lideran el proyecto de minería en LLYC. Hoy más que nunca la industria necesita de aliados estratégicos en el campo de la comunicación que le permitan dar cuenta a la sociedad del compromiso que se tiene con ella y con el planeta. Trabajaremos de la mano para que las compañías de toda la región potencien sus mensajes y conecten de manera positiva con sus audiencias y sus objetivos”. Afirma Santiago Yepez.