Rui Coutinho pasa a formar parte del grupo de consejeros de LLYC

  • Temáticas
    Nombramientos e Incorporaciones
  • Países
    Global

LLYC, empresa global de consultoría en comunicación y asuntos públicos, anuncia la incorporación de Rui Coutinho a su grupo de consejeros con el propósito de incrementar valor al negocio de la empresa y de sus clientes, a través de la integración de diferentes competencias y experiencia.

Rui Coutinho, Senior Advisor del área de Deep Digital, es Director Ejecutivo del Ecosistema de Innovación de NOVA SBE, especialista, profesor, advisor y coach en las áreas de innovación y emprendimiento. Ha colaborado activamente en las áreas de estrategia de la innovación y gestión de la innovación y del cambio, con empresas como Sumol+Compal, Grupo José de Mello, CMS Portugal, Activo Bank, Novo Banco, SIBS, Jerónimo Martins, entre otras. Y también ha sido strategic advisor de Sogrape y forma parte del Investment Committee de Beta Capital. Además, es miembro de Berkeley Innovation Forum y external expert de la Comisión Europea y de la OCDE para la iniciativa HEInnovate.

Marlene Gaspar, directora general de LLYC destaca: “Hemos tenido el privilegio de colaborar con Rui en diversos desafíos y compartimos el abordaje Future Driven e innovación como algo que debemos de tener en nuestra metodología. Estamos muy orgullosos de poder reforzar su contribución y valor en el área de Deep Digital no solo en Portugal, sino en LLYC internacional.” 

Rui Coutinho destaca: “Acepto con enorme entusiasmo el desafío de unirme a la red mundial de consultores consejeros de LLYC. He participado en varios proyectos de LLYC y compartimos la visión sobre la importancia de la innovación en la construcción de un futuro nuevo y mejor. Espero poder contribuir al desarrollo de LLYC y del negocio de sus clientes mediante nuevos procedimientos e insights.”

La integración de Rui Coutinho viene a fortalecer la red de consejeros de LLYC, presente en Portugal, España, Estados Unidos y América Latina y compuesta por más de 80 miembros, entre ellos los portugueses Conceição Zagalo, Fernando Neves de Almeida, Paulo Portas, Ricardo Monteiro y Helena Forjaz.

Más sobre Rui Coutinho

Fue director ejecutivo de Porto Business School (Universidad de Oporto), donde también fundó y dirigió el Center for Business Innovation y donde fue director de posgraduado en Business Innovation y director del Programa de Gestión Sostenible. 

Fue el fundador de Porto Design Factory, en el Politécnico de Oporto, donde gestionó más de 100 proyectos de innovación con algunas de las mayores empresas del mundo, involucrando incluso a universidades como Stanford, Aalto, St. Gallen ou S. Paulo. En este contexto, involucró a varios ecosistemas de innovación, como el de Design Factory Global Network y Stanford University Global Alliance for Redesign. 

Asimismo, formó parte del núcleo de fundadores de la iniciativa ScaleUp Porto y trabaja, como mentor, emprendedor y consultor, en varios ecosistemas de emprendimiento y con varias startups.