Ricardo Monteiro, nuevo miembro de la Red de Consejeros de LLYC

  • Países
    Brasil
    Portugal

LLYC anuncia la incorporación de Ricardo Monteiro, expresidente de Havas Worldwide, a su Red de Consejeros en Portugal y Brasil, con el propósito de añadir conocimiento y experiencia a la propuesta de valor para sus clientes en ambos países.

Ricardo se une en Portugal a los Consejeros Conceição Zagalo, Fernando Neves de Almeida y Paulo Portas, aportando su expertise en creatividad y marketing. En el caso de Brasil, aportará a la Red local su visión global.

Para Tiago Vidal, Socio y Director General del LLYC en Portugal, «la experiencia de Ricardo Monteiro en las áreas de gestión, creatividad y marketing, así como su experiencia internacional, serán fundamentales para reforzar nuestras habilidades en la identificación de tendencias y en la toma de decisiones estratégicas para nuestros clientes, teniendo en cuenta su impacto en la reputación, así como para crear sinergias entre Portugal y Brasil».

Cleber Martins, Socio y Director General de LLYC en Brasil, añade que «la llegada de un consejero con una visión complementaria de los dos países también ayudará a la compañía a conectarse aún más con las oportunidades existentes entre dos mercados muy cercanos e interconectados».

Por su parte, Ricardo Monteiro, nuevo Consejero de LLYC, destaca «es un placer unirme a la red mundial de consultores de LLYC, una consultoría de proyección iberoamericana, con presencia en países y clientes que conozco especialmente bien y a los que espero poder aportar mi visión y una perspectiva diferente en las múltiples situaciones que se presenten en su trayectoria empresarial y en su relación con las sociedades».

Sobre Ricardo Monteiro

Ricardo Monteiro trabajó durante 20 años en Havas, donde fue Vicepresidente de Europa, Director General de América Latina, Vicepresidente Global y Presidente Global desde 2004. Su amplia trayectoria le ha permitido trabajar para grandes marcas como Peugeot, Citroën, Reckitt Benckiser, Louis Vuitton, L’Oréal, Air France, Jaguar, Santander, Hyandai o LG.

En la actualidad vive en Portugal, ocupa su tiempo como profesor invitado en la Porto Business School y participa como director no ejecutivo en Sonae. También ejerce como Business Angel y como comentarista en televisión, es miembro activo de la Diáspora Portuguesa y fundador de la Casa do Publicitário, un hogar de retiro para profesionales de la publicidad en Lisboa.