Recycling, la apuesta por un estilo de vida más sostenible ahora en NXT IN MKT

  • Temáticas
    Publicaciones e informes

El equipo de Consumer Engagement Internacional aborda este mes una nueva entrega, ‘Recycling. Un concepto que va más allá de modas y supone una apuesta por un estilo de vida más sostenible en todos los sentidos: desde comprar ropa de segunda mano hasta lograr una economía circular. 

Esta tendencia se ha instaurado sobre todo entre los jóvenes, haciendo que las marcas se muevan para ajustarse a estas nuevas inquietudes sociales y desarrollen acciones permanentes. 

En el podcast de este número escucharemos a David González Natal, Socio y Director General Región Norte, y Patricia Cavada, Directora Senior de Engagement en LLYC, reflexionando sobre cómo las nuevas formas de vida sostenible se han ido plasmando en el posicionamiento y en la publicidad de las marcas.

Además, gracias a la participación, a través de artículos, de directivos como Soledad Cabut, Marketing Manager en Nespresso Argentina, o Renata Nascimento, Directora de Comunicación Corporativa e Interna de Volkswagen Brasil, llegamos a entender cómo marcas tan relevantes implementan esta nueva tendencia no solo en su publicidad, si no en las propias bases de su compañía llevando a cabo iniciativas como el upcycling, el packaging reciclable, o la reutilización de residuos, entre otras. 

Por su parte, Dianeth Salazar, Vicepresidente de Desarrollo Organizacional en Cochez y Cia en Panamá reflexiona sobre el reciclaje como una de las opciones más viables para innovar y emprender nuevas formas de producción alternativa. 

Mariela Moronta, Corporate Social Responsibility Manager at Hanes Brands en República Dominicana, nos informa sobre su Proyecto Recuperación Textil (PRT) enfocado en la gestión responsable de los residuos textiles en este país.

Y, por último, Alex Nano, Director Global de Marketing del Grupo AJE en Perú nos relata cómo logró que Machu Picchu fuera nombrada en el 2022 un espacio carbono neutro. 

¡No te lo puedes perder!