Ramón González Férriz se incorpora a LLYC como Consejero Editorial

  • Temáticas
    Publicaciones e informes
    Nombramientos e Incorporaciones

El periodista Ramón González Férriz se ha incorporado a la firma como Consejero Editorial, donde trabajará mano a mano con el equipo de Cristina Ysasi-Ysasmendi y Julia Montoro en la Dirección General Corporativa.

Su rol consistirá en aportar su experiencia y buen criterio a la amplia producción de conocimiento de la firma. Desde LLYC lanzamos numerosas publicaciones a través de canales muy diversos que han ido creciendo en variedad y contenido: IDEAS LLYC, blogs, libros, revista UNO, podcast o informes LLYC. Ramón colaborará con el equipo para orientar los contenidos de cada canal, los temas de actualidad y de negocio que abordar, el calendario editorial y el enfoque y estilo de cada producto, con el fin de impulsar el posicionamiento de nuestras publicaciones como elemento central de análisis y tendencias. En palabras de nuestro nuevo asesor, la clave está en «intentar conjugar el conocimiento profundo de la gente que trabaja en la compañía con lo que la actualidad nos pone delante a nosotros, a la sociedad en general y a los clientes​».

Ramón escribe sobre cultura y política en El Confidencial, es editor asociado de la revista Política Exterior y dirige el podcast «El futuro de las ideas» en el Center for Economic Policy de Esade. Sus últimos libros publicados son «La ruptura. El fracaso de una (re)generación» y «La trampa del optimismo. Cómo los años noventa explican el mundo actual» (ambos en Penguin Random House). Anteriormente fue el responsable de la edición española de la revista «Letras Libres» y director del semanario «Ahora».