Rafael Pérez Fernández se incorpora a LLYC como Director Senior de Desarrollo de Negocio en Europa

  • Países
    España
    Portugal
    Bruselas / Unión Europea
    Global

Rafael Pérez Fernández se incorpora a LLYC como Director Senior de Desarrollo de Negocio en Europa. Desde esta posición contribuirá al crecimiento de la región, especialmente de las operaciones en España. Para ello abrirá una nueva línea de negocio con el sector público, liderando la participación de la consultora en los concursos. Además desarrollará una oferta conjunta de las diferentes capacidades y áreas de la firma. Sumará el expertise de LLYC, CHINA y Apache Digital para realizar propuestas integradas de publicidad, comunicación y marketing digital, en línea con las necesidades de los grandes anunciantes. Rafael reportará directamente a Luisa García, Socia y CEO de LLYC Europa, y formará parte del Comité Ejecutivo de la consultora en Europa.

Luisa García afirma: “La llegada de Rafael nos va a aportar mucho. Abrirá nuevas vías de negocio para LLYC. Tiene visión estratégica y una amplia experiencia en el sector público y privado. Sin duda, su trabajo será fundamental para dar un paso adelante en el crecimiento orgánico de la firma en la región”.

“LLYC es una de las firmas más importantes de comunicación tanto en España como a nivel internacional y poder ayudarla, junto a su excelente equipo de profesionales, a seguir creciendo y a consolidar su posición de liderazgo supone un reto absolutamente ilusionante. Estoy encantado de pasar a ser un LLYCER y poder aportar mi granito de arena en la consecución de estos objetivos», asegura Rafael Pérez Fernández.

Rafael Pérez Fernández comenzó su carrera profesional en Siemens, como Técnico de Marketing, y en Neo-Sky (Grupo Iberdrola) como Responsable de Investigación de Mercados y Acciones Comerciales. Más tarde, pasó a formar parte de Red.es, donde llegó a ser Director de Marketing y Comunicación, siendo responsable de varias campañas como la TDT, España.es, Plan Avanza, FICOD y DNI electrónico entre otras. Ya en Ogilvy, como Director de Desarrollo de Negocio, se ha responsabilizado del nuevo negocio para la firma, durante más de 10 años, participando en múltiples proyectos de Comunicación y Publicidad para Turismo de España, AENA, Correos, Neolith, Universidad Europea, Ministerio de Igualdad, Tesoro Público o DGT.

Es Licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y Doctor por la UDIMA, además de poseer dos Másteres en Marketing Digital y Dirección de Marketing por la Universidad Camilo José Cela y por ESIC respectivamente. Además, compagina su trabajo siendo docente en ESIC, como profesor de Marketing Digital y Comercio Electrónico y ha cofundado varios ecommerce, entre los que destaca www.eltiodelmazo.com, uno de los referentes del mundo del ciclismo.