Luís Rocha es el nuevo Senior Advisor Healthcare de LLYC

  • Temáticas
    Nombramientos e Incorporaciones

LLYC, empresa global de consultoría en comunicación y asuntos públicos, anuncia la incorporación de Luís Rocha a su red de consejeros como Senior Advisor del área de Healthcare, con el propósito de añadir valor al negocio de la empresa y de sus clientes, a través de la integración de diferentes competencias y experiencias en áreas pluridisciplinares.

Luís Rocha es un ejecutivo con profunda experiencia en empresas multinacionales líderes en el sector de la salud: MSD (1988-2002), Pfizer (2003-2006) y Novartis (2006-2021) en temas relacionados con la economía, políticas y prácticas de salud y el acceso a medicamentos y tecnologías de salud. Como miembro del Consejo de Administración de la filial portuguesa y del European Public Affairs Network del grupo Novartis asumió la gestión de los riesgos y definición de la cultura y gobernanza de las prácticas empresariales, liderando el equipo corporativo y de acceso al medicamento y asegurando la financiación y el acceso sostenible a sus medicamentos y tecnologías de salud.  

Para Marlene Gaspar, directora general de LLYC, “la incorporación de Luís representa nuestro compromiso de añadir valor a nuestros clientes en áreas diversas, en esta ocasión en la de Salud, que está experimentando una enorme transformación en el campo de la digitalización. Estoy muy feliz de que Luís se una a nuestro equipo, pues su vasta experiencia y su saber hacer serán un valor añadido para el crecimiento de esta área de negocio y para ofrecer la mejor respuesta a los desafíos de nuestros clientes.” 

Para Luís Rocha, “la salud necesita un intenso proceso de transformación tecnológica, organizativa y cultural. Los retos son múltiples, así como las oportunidades para aquellos que sean ágiles y logren adaptarse a esos desafíos del futuro. Por ello, es un placer unir mi experiencia a la red mundial de consejeros de LLYC con la finalidad de contribuir al desarrollo del negocio de sus clientes. Disrupción y transformación; es oportunidad.

La incorporación de Luís Rocha fortalece la red de consejeros de LLYC en Portugal, España, Estados Unidos y América Latina y compuesta por más de 80 miembros, entre ellos los portugueses Conceição Zagalo, Fernando Neves de Almeida, Paulo Portas, Ricardo Monteiro, Helena Forjaz y Rui Coutinho.