Piñera lidera en intención de voto, pero Guillier es mejor valorado según las redes sociales

LLYC
por
15 diciembre 2017

LLORENTE & CUENCA en colaboración con Séntisis ha desarrollado por segunda vez un barómetro político digital que monitoreó la conversación en Twitter, Facebook, Instagram, YouTube y medios digitales en torno a los candidatos presidenciales Sebastián Piñera y Alejandro Guillier.

Los datos de dicho barómetro se basaron en la tecnología MAPS y fueron extraídos de conversaciones publicadas en todas las redes sociales abiertas. Estos resultados sirvieron para medir el sentimiento y volumen de la conversación, el valor político de cada candidato, la presencia e impacto, y la evolución valórica. Cabe destacar que, en el periodo comprendido del estudio, se realizaron 2 debates: uno radial y otro televisivo.

Así, dentro de lo más relevante, “llegamos a la conclusión de que la figura de Alejandro Guillier es mejor valorada que la de Sebastián Piñera a nivel nacional. Esto, porque según la valoración de sentimiento a nivel país, el candidato de la Fuerza de la Mayoría lo supera en 9 de las 15 regiones de Chile”, explica Néstor Leal, Director Digital de LLORENTE & CUENCA en Chile.

Pese a esto, quien genera un mayor volumen de conversación en las redes sociales es Sebastián Piñera, debido a que de los comentarios totales (140.000 aproximadamente), el ex mandatario logra 99.338 (69,4%), mientras que Guillier 43.806 (30,6%). Sin embargo, la valoración positiva que tiene cada uno de los candidatos en sus porcentajes es muy baja. Del total de menciones relacionadas a Piñera, un 12% lo hace de manera positiva, mientras que Guillier obtiene un 10%.

barometro_chile_intencion_voto

Intención de voto

De la muestra total del estudio, tan sólo 13.758 comentarios se refirieron a intención de voto. Esa cantidad se desglosa en que 8.940 menciones expresaron su intención de votar por Sebastián Piñera (65%), mientras que 4.819 se refirieron a Alejandro Guillier (35%).

Accede al contenido

Informe anual LLYC 2018

Descubre el ESPECIAL FORBES

LOS DESAFÍOS DEL CEO 2019.

Accede al nuevo informe de ideas

Los 100 días de piñera

Queremos colaborar contigo.

¿Buscas ayuda para gestionar un desafío?

¿Quieres trabajar con nosotros?

¿Quieres que participemos en tu próximo evento?