Picnic, LLYC y DDB se alían para poner en marcha #stayhuman

  • Países
    España
    México
    Panamá
    República Dominicana

Picnic, LLYC y DDB han dado a conocer hoy #stayhuman, un llamamiento que surge de manera colaborativa bajo la convicción de que las organizaciones son un eslabón fundamental para avanzar hacia una sociedad más humana. Tiene como objetivo poner en marcha los diferentes aprendizajes empresariales ante esta crisis sanitaria, debatir sobre la importancia de situar a las personas en el centro de la estrategia, y encontrar maneras inspiradoras con las que las organizaciones sean capaces de mantener vivo el lado más humano.

Por ello, #stayhuman tiene un doble enfoque. Por un lado, se trata de una iniciativa multidisciplinar, en la que se combinarán los puntos de vista de líderes empresariales, expertos humanistas y profesionales en construcción de marca desde la estrategia y la creatividad. Mientras que, por el otro, aunque surge en España, cuenta con una mirada global y abierta con el fin de construir una visión diversa y global

Las intenciones por las que se rige #stayhuman están abiertas ya que las maneras en las que una organización puede desarrollar su lado más humano son infinitas. Sin embargo, propósito, empatía, autenticidad, colaboración y nuevo liderazgo son la base de esta iniciativa, ya que comparten una perspectiva que pone a las personas y a su bienestar por delante de cualquier otro interés. Estas cinco intenciones son las primeras de otras muchas, que se irán incorporando a partir de diversas miradas y aprendizajes, tanto por parte de los organizadores de la propia iniciativa, como de aquellos que se sumen a participar en ella.

#stayhuman anima a los líderes empresariales a sumarse a la conversación

Para animar y fomentar el diálogo y la participación, bajo el paraguas de #stayhumanconversations, se realizarán webinars, podcast y entrevistas con invitados en el ámbito empresarial con el fin de debatir acerca de la filosofía #stayhuman. Asimismo, se van elaborar posts inspiradores periódicos que permitan profundizar y desgranar las intenciones de #stayhuman.

Para este lanzamiento se ha puesto en marcha la web (www.stayhuman.es), que recogerá todo lo relativo a #stayhuman, comenzando por el manifiesto que se ha creado para el llamamiento.

En definitiva, #stayhuman es un punto de partida que pretende animar a los líderes a sumarse a esta iniciativa y participar en la conversación (compartiendo sus opiniones o los contenidos generados por la iniciativa a través del hashtag #stayhuman), la intención es que se construya junto con los profesionales y organizaciones que quieran aportar su punto de vista o unirse al llamamiento.

Picnic, LLYC y DDB, los impulsores de #stayhuman

Detrás de #stayhuman se encuentran tres compañías expertas en construcción de marcas –Picnic, LLYC y DDB– unidas bajo una misma creencia: que cuando las organizaciones ponen a las personas en el centro, no solo construyen una sociedad mejor, sino que ellas mismas también se fortalecen. Porque cuando las marcas sienten, piensan y actúan con humanidad, no solo se benefician sus empleados, clientes, consumidores, proveedores y socios. Además, The Garage Films ha colaborado en la producción audiovisual del proyecto realizando un vídeo del lanzamiento de la iniciativa.

En palabras de Alex Pallete, fundador y Chief Strategy Officer de Picnic, «ningún líder que ha dado un paso al frente, debería volver dos atrás. Por eso lanzamos este llamamiento, para reclamar a las organizaciones a que se comprometan con ese liderazgo tan humano que han manifestado durante la crisis. A que demuestren que no era un cambio de postura pasajero, sino un cambio de mentalidad duradero. Porque creemos firmemente que la decisión de mantener esa humanidad traerá consigo un crecimiento para esas organizaciones».

Por su parte, David González Natal, Socio y Director Senior del Área Consumer Engagement de LLYC, ha asegurado «en un contexto más volátil, incierto, complejo y ambiguo que nunca necesitamos nuevos liderazgos más humanos y movilizadores. Líderes que construyan desde el propósito, empáticos, auténticos y abiertos a colaborar, que rompan las barreras establecidas con creatividad y empoderando a otros a que también lo hagan».

Además, Samanta Júdez, Managing director de DDB, ha afirmado, «durante esta crisis hemos demostrado nuestra capacidad para liderar desde nuestro lado más humano. Sin embargo, ahora es el momento de demostrar que también asumimos la responsabilidad de seguir haciéndolo en el futuro».

Primer webinar: #stayhuman. Sigamos liderando desde nuestro lado más humano

Como punto de partida y símbolo de la iniciativa, el próximo jueves, 4 de junio a las 17 horas, tendrá lugar el primer webinar bajo el título «#stayhuman. Sigamos liderando desde nuestro lado más humano«. En él, Cristina Santamarina, socióloga y Socia Fundadora de CIMOP; Toni Segarra, Director Creativo de Alegre Roca; y César Hernández, Director General de Marketing de Mahou San Miguel; conversarán sobre la importancia de mantener vivo el lado humano de las organizaciones en la transición hacia la nueva normalidad, así como de los retos y oportunidades que este desafío implica para ellas. Estará presentado por Alex Pallete, fundador y Chief Strategy Officer de Picnic, quien actuará además de moderador; David González Natal, Socio y Director Senior del Área Consumer Engagement de LLYC; y por Samanta Júdez, Managing Director de DDB.