Patrocinamos el mayor estudio sobre comunicación en América Latina realizado por EUPRERA y Dircom

  • Temáticas
    Publicaciones e informes
  • Países
    Global
    Argentina
    Chile
    Colombia
    Ecuador
    España
    México
    Perú
    Brasil

Hemos firmado un acuerdo con la Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom) para el patrocinio del Latin American Communication Monitor 2017. Este estudio, organizado por EUPRERA, con la colaboración de Dircom, analizará las tendencias en comunicación y el perfil competencial de los directores de comunicación en la Región. En la foto puedes ver de izquierda a derecha a: Tomás Matesanz, Director General Corporativo de LLORENTE & CUENCA;  Montserrat Tarrés, Presidenta de Dircom; y Ángeles Moreno, coordinadora del estudio.

acuerdo_dircom_sala

El Latin American Communication Monitor se publicó por primera vez en 2015 con el objetivo de mejorar el conocimiento de la práctica profesional en América Latina, evaluando las tendencias y el perfil de sus profesionales para analizar los cambios que se producen en el sector. Entre las conclusiones más significativas, destaca que conectar la estrategia de la organización y la de comunicación es uno de los principales retos de esta función.

European Public Relations Education and Research Association (EUPRERA) contará para la realización del LCM con la dirección e investigación de la doctora Ángeles Moreno del Grupo de Estudios Avanzados en Comunicación de la Universidad Rey Juan Carlos (España) y Juan Carlos Molleda, University of Florida (EE. UU.). El equipo de investigación está compuesto por: Andréia Athaydes, Universidade Luterana de Brasil; Ana María Suárez, Universidad de Medellín (Colombia); Alejandro Álvarez, Universidad Nacional de Córdoba (Argentina); Marco Herrera, Universidad de la Comunicación (México). Consejo asesor: Margarida Kunsch, Universidade de Sao Paulo (Brasil); Octavio Islas, Universidad de Hemisferios (Ecuador); Jenny Yaguache, Universidad Técnica Particular de Loja (Ecuador); Marita Solórzano, Universidad San Martín de Porres (Perú); Juan Cristobal Portales, Universidad Adolfo Ibáñez (Chile); Elvira Lora, Pontificia Universidad Católica Madre & Maestra (República Dominicana).

El Latin American Communication Monitor 2016-2017 se presentará en CIBECOM, la I Cumbre Iberoamericana de Comunicación Estratégica de habla hispana y portuguesa, que tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de abril de 2017 en Miami.