Oro y 2 bronces junto a Dove en los Premios Lusófonos de Creatividad

La campaña realizada por el equipo de Consumer Engagement de LLYC Lisboa junto a Dove «De body shaming a Body Love» ha sido premiada en la última edición de los Premios Lusófonos de la Creatividad, con un Oro en la categoría Eficacia en Campaña de Relaciones Públicas; y dos Bronces, en las categorías de Marketing Relacional: Marketing Directo Experimental y «Medios Sociales: Mejor Uso de Influencers Digitales».

El proyecto lanzado en mayo de este año, tuvo como objetivo alertar sobre el impacto del body shaming en la autoestima de las mujeres, una causa muy ligada con la marca que lleva desde 2004 conquistando el territorio de la “Belleza Real”, garantizando que todas las mujeres disfruten de una experiencia de belleza positiva.

Resultar ganadores en los Premios Lusófonos de Creatividad muestra la apuesta de la compañía por la comunicación y la creatividad transformadora como eje de sus campañas, reforzando el posicionamiento de la firma en los países de lengua oficial portuguesa.

Sobre el proyecto:

Consciente de que el body shaming es un problema real que también afecta negativamente a la confianza de las mujeres, Dove lanzó «De body shaming a Body Love», una campaña internacional que se adaptó al mercado portugués, con el apoyo de LLYC a la hora de desarrollar la estrategia de comunicación. La campaña se comunicó en dos fases, respondiendo a las necesidades de dos públicos objetivos diferentes.

Primera fase

Se publicaron los resultados del estudio pionero realizado por Dove sobre el Body Shaming en Portugal, con el fin de concienciar sobre esta problemática. El estudio concluyó con un cifra impactante, casi dos tercios de las mujeres portuguesas (64%) han sufrido o sufren insultos corporales.

Segunda fase

Tras analizar este problema, era necesario concienciar a los consumidores sobre el Body Shaming a través de ejemplos reales que permitieran experimentar lo que sienten las víctimas de estos comportamientos. Así, surgió la exposición «De Body Shaming a Body Love» en la Plaza Central del Centro Comercial Colombo, donde se expuso el testimonio real de 13 mujeres (6 de ellas, figuras públicas/influencers), que aceptaron exponer los insultos que habían recibido por su aspecto físico.

La exposición tuvo una gran acogida, recibiendo un total de 150.600 visitas. Al ser una exposición interactiva, los visitantes tuvieron la oportunidad de dejar comentarios positivos en las fotografías de las 13 mujeres, contribuyendo así a transformar el body shaming en Body Love.