Nombramos Socia de la Compañía a María Esteve

  • Temáticas
    Nombramientos e Incorporaciones
  • Países
    Colombia
    Perú
    Ecuador

María Esteve, Directora General de nuestra operación en Colombia, ha sido nombrada Socia de la Compañía. Con este nombramiento, contamos con 23 socios de los cuales el 53 % tiene su presencia profesional en Latinoamérica y USA y el 47 % opera en Europa.

En los últimos tres años, nuestra Compañía en Colombia presenta un crecimiento acumulado del 220 %, duplicando así el tamaño de la operación. Para este 2017, se estima un crecimiento de un 35 %. Entre los principales clientes de la Firma en el país, destacan empresas de gran reconocimiento como Sacyr, Organización Cisneros, VISA, Citibank, Johnson & Johnson, Indra, Otis o Genomma Lab.

María se incorporó a la Compañía en 2013, asumiendo la Dirección General de la operación colombiana. Lidera un equipo de 30 profesionales, que ofrecen una oferta adaptada a las tendencias y las necesidades de los clientes, con áreas especializadas en comunicación corporativa, financiera y de crisis; consumer engagement y digital, además del área de soporte administrativo y financiero. Los clientes reconocen en María una asesora estratégica de primerísimo nivel, conocimiento que además traslada al equipo, haciéndolo crecer y desarrollarse.

Maria_Esteve_Socia2

La nueva socia posee una gran experiencia en consultoría de comunicación, sector en el que comenzó su carrera profesional. María domina la comunicación financiera y corporativa, los asuntos públicos y la comunicación en situaciones de crisis, como resultado de su trayectoria en firmas de comunicación y empresas privadas.

Antes de su incorporación, ocupaba la Dirección de Comunicación Corporativa y Relaciones Institucionales de Banco Santander -entidad que posteriormente pasó a manos del chileno CorpBanca-, donde permaneció dos años. Anteriormente, había trabajado cerca de diez años para Dattis Consultores en Comunicación como Directora de Cuentas y Socia Consultora, con clientes como Ecopetrol, Telefónica y BBVA, entre otros.

José Antonio Llorente ha señalado que “la profesionalidad, experiencia y liderazgo demostrados por María han situado, en tan solo tres años, a LLORENTE & CUENCA Colombia entre las tres primeras consultorías del mercado. Como profesional, María es acreedora de los valores que impulsamos en nuestra compañía: humanidad, creatividad, compromiso, generosidad, lealtad y responsabilidad”.