LLYC y Fundación Tropicalia ganadores en los SABRE Awards Latin America 2019

  • Temáticas
    Reconocimientos
  • Países
    Global

LLYC y Fundación Tropicalia, el brazo de desarrollo comunitario y socioeconómico de Tropicalia, un proyecto de turismo de lujo sostenible de Cisneros Real Estate, han resultado ganadores en la categoría Caribe de los SABRE Awards Latin America 2019, por la iniciativa “Soy niña, soy importante”. La gala tuvo lugar en el marco del 12º Congreso Internacional de Relaciones Públicas, RADICAL, organizado por PRORP, en Ciudad de México.

Soy niña, soy importante (SNSI) es un programa de Fundación Tropicalia orientado a niñas de 9 a 12 años, que viven en situación de riesgo y entornos vulnerables de Miches, una comunidad costera ubicada al noreste de la República Dominicana. Para maximizar la visibilidad y el apoyo a esta iniciativa, LLYC se sumó a SNSI en 2015, para juntos diseñar e implementar campañas multiplataforma de medios y relaciones públicas, con el objetivo de concienciar a la población general sobre las condiciones de la niña y la mujer dominicana; y a la vez, impulsar esfuerzos de recaudación de fondos para que el programa sea una realidad cada año. LLYC ha trabajado junto con el equipo de Fundación Tropicalia para comunicar los pilares clave del programa a grupos de interés nacionales e internacionales y fortalecer su integración con la comunidad. Estos esfuerzos se han materializado en una campaña de medios tradicionales y digitales de alto impacto, propiciando la participación de una comunidad de personas altamente influyentes, que han conseguido resaltar los logros del campamento de verano y potenciarlo a través de los años.

Iban Campo, director general de LLYC en República Dominicana, ha señalado: “Agradecemos a Tropicalia y Fundación Tropicalia por permitirnos crear y desarrollar con ellos iniciativas y acciones de comunicación que suman valor a algo tan loable como Soy niña, soy importante. Felicidades a ellos porque con su proyecto turístico están impulsando el desarrollo sostenible de la República Dominicana”.

Por su parte, el presidente de Fundación Tropicalia, William Phelan, destacó: “Soy niña, soy importante ha sido una de las iniciativas más trascendentales de la Fundación, a lo largo de sus 10 años de trabajo en Miches. Para nosotros es un honor recibir este reconocimiento al arduo trabajo que ejecutamos junto a LLYC, con el apoyo de nuestros embajadores, patrocinadores y donantes, para asegurar el éxito del programa, y seguir concientizando y sumando personas en esta visión de lograr un Miches más sostenible y con igualdad de oportunidades”.