LLYC y el FMRE debaten sobre el Rol de la marca en la empresa familiar junto a Osborne, SIMON y Natura Bissé

  • Temáticas
    Reconocimientos
    Publicaciones e informes
  • Países
    España
    Global

LLYC ha celebrado el webinar El rol de la marca en la empresa familiar para presentar el IDEAS LLYC que recoge las conclusiones de un estudio elaborado de la mano de 79 empresas familiares españolas y en colaboración del Foro de Marcas Renombradas Españolas, sobre la gestión de sus marcas.

En la conversación, presentada por Pablo López (Director General del FMRE) y moderada por Ana Folgueira (Socia y Directora Ejecutiva de Estudio Creativo LLYC) y Bárbara Ruiz (Directora de branding Estudio Creativo LLYC), han participado Rocío Osborne (Directora de PR y Comunicación de Osborne), Ricardo Fisas (Co-Owner – SVP & Corporate Communications Director en Natura Bissé Group) y Nathalie Naval (Corporate Branding Communication Manager en Simon).

Durante el coloquio, el papel fundamental de la marca como activo estratégico de negocio para las compañías ha quedado constatado. Además, los participantes de las tres empresas han coincidido en la necesidad de que la dirección de la compañía se implique en la estrategia y gestión de la marca corporativa, “Es un activo estratégico clave, de crecimiento de negocio […] nuestra CEO siempre está presente en las decisiones, precisamente por ese rol estratégico” señalaba Ricardo Fisas.

Por otro lado, la autenticidad de las marcas de compañías familiares ha sido destacada como un denominador común y por ende, la importancia de mantenerla y protegerla. Tal y como mencionaba Nathalie Naval “En un mercado cada vez más competitivo y global, es esencial ser capaz de transmitir la esencia y los valores, es lo que nos hace únicos y nos diferencia de los demás. Frente a unos competidores que pueden tener muchas más herramientas o recursos a su alcance, los atributos que atesoramos las empresas familiares nos hacen genuinas y auténticas, creo que son nuestras mejores bazas para competir.”

Rocío Osborne, por su parte, ha puesto el foco en las particularidades que el componente familiar aporta a la marca tanto a nivel interno como externo: “Para nosotros el componente familiar, dentro de la marca corporativa, es muy importante a nivel estratégico. Nos da una forma de hacer las cosas, nuestra visión es de largo plazo e intergeneracional; nuestra ambición es dejarle a las futuras generaciones de la familia Osborne un negocio más saneado, más sólido y más fuerte de lo que nosotros lo heredamos.”

En los próximos meses, desde el Estudio Creativo LLYC seguiremos profundizando en diversos aspectos del rol de la marca en las compañías familiares, a través de webinars en los que, junto a representantes de las marcas de este colectivo, podamos reflexionar sobre las temáticas y conclusiones del estudio desarrollado.

▶️ Aquí puedes ver el vídeo completo del webinar.