LLYC Venturing invierte en Vottun, startup especializada en soluciones Web3

  • Temáticas
    Alianzas
  • Países
    España

LLYC Venturing, sociedad de LLYC SA (BME:LLYC), ha invertido 200.000 euros en Vottun. La inyección de capital contribuirá a impulsar la etapa de crecimiento de esta startup de origen español que ofrece infraestructura Web3. 

La utilización y el desarrollo de un entorno Web3 puede traer consigo múltiples complicaciones para una compañía ya que al contar con una infinidad de blockchains se ponen en riesgo factores como la ciberseguridad, la protección de las credenciales, la exposición de datos, algunos aspectos legales, entre otras cuestiones.

Vottun, a través de sus soluciones innovadoras y ready to use, cómo las RestAPIs, templates y su plataforma multiblockchain, permite cambiar de una a otra en un solo click, simplificando y minimizando los riesgos de adopción de este entorno, para colocar a sus clientes en una posición tecnológica privilegiada en su camino hacia la transformación digital.

Vottun, con sede en Barcelona, está liderada por Luis Carbajo, Co-founder & CEO y Marta Vallés, Co-founder & Business Development. Luis es Ingeniero Industrial y cuenta con un MBA por la Universidad de Michigan. Fue el primer director español de Amazon USA y responsable de Customer Experience a nivel global. Asimismo, ha ejercido como Director de Marketing en Vistaprint Europa y Director General de Solostocks. Marta es una de las 10 mujeres ejecutivas españolas que lideran el sector financiero, según Forbes. Forma parte del Top 100 de mujeres empresarias en España. Es fundadora de Messless Distributions y finalista de Premis DonaTIC 2021.

La tecnología de Vottun ha sido galardonada con más de 40 premios y reconocimientos en los últimos años. Ha sido elegida como la mejor startup por el diario económico Expansión y reconocida como una de las mejores 50 startups en España por la revista Emprendedores. Además recibió el galardón a la mejor innovación de BNEW 2020 de manos del Rey Felipe VI y del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

La inversión en Vottun, la tercera tras Erudit y Digital Audience, cumple el compromiso de LLYC Venturing por la innovación y el crecimiento, a través del desarrollo de tecnologías capaces de facilitar la búsqueda de las mejores soluciones para nuestros clientes. LLYC Venturing contempla destinar 5 millones de euros en 15 proyectos durante los próximos 4 años, invirtiendo entre 50.000 y 500.000 euros en cada uno de ellos.

Ibo Sanz, Director General de LLYC Venturing: “Nuestros clientes están demandando nuevas formas de relacionarse con sus públicos. Tenemos mucha ilusión por trabajar junto a Vottun para ofrecer un entorno seguro y escalable para el desarrollo de estos proyectos”.

«Estamos muy contentos de sumar a LLYC a nuestro proyecto, que se define como el WordPress de la Web3. Nuestra misión de acercar todas las posibilidades de la Web3 y facilitar a las empresas su adopción se ve reforzado con el expertise y posicionamiento como líder de LLYC. Estamos seguros que la contribución activa de LLYC en Vottun va aumentar nuestro alcance y a permitirnos acelerar nuestro crecimiento exponencialmente”, asegura Luis Carbajo, Co-founder & CEO de Vottun.