LLYC Venturing invierte en Digital Audience

  • Temáticas
    Alianzas
  • Países
    Global

LLYC Venturing, la sociedad de LLYC SA (BME:LLYC), ha realizado su segunda inversión en Digital Audience por un importe de 100.000 euros, tras acudir a la última ronda de inversión de esta compañía tecnológica holandesa experta en nuevas estrategias de marketing digital. Esta firma ha creado una plataforma para grandes empresas que quieran gestionar sus campañas de publicidad cumpliendo el nuevo Reglamento General de Protección de Datos sin tener que depender del data que a día de hoy se extrae a través de las cookies. Su solución First Party Data (los datos que se obtienen a través de las fuentes de la empresa, como la web o redes sociales) permite a los anunciantes ampliar el conocimiento de sus propias audiencias y activarlas de forma más eficaz en campañas publicitarias.

Digital Audience nace en 2015 en Ámsterdam, fundada por Ruben Niet, Ingeniero por la HBO de Holanda, con experiencia como Gerente de Ventas en la empresa de comunicación Sanoma (ilse media), como Director de Ventas de Ebay y como Mentor en Startupbootcamp. En el equipo también está Bastiaan Spaans, Licenciado en Económicas por la Universidad de Groningen y MBA por INSEAD, con experiencia como Desarrollador de Negocio en WebAds (red de publishers) y Director Comercial de Improve Digital (consultora especializada para Media Buyers). La empresa ha conseguido 38 clientes y una facturación acumulada de 1,6 millones de euros en 2021.

Marta Guisasola, Socia, Directora Financiera Global y CEO de LLYC Venturing: “Digital Audience cumple con nuestra propuesta de valor de LLYC Venturing de apoyar la tecnología disruptiva apoyándolos a nivel comercial y estratégico”.

Adolfo Corujo, Socio y CEO Deep Digital Business: “Digital Audience encaja a la perfección en la orientación de LLYC Venturing para mejorar la posición competitiva de la firma hacia el desarrollo de un ecosistema de soluciones data centric para resolver los retos complejos de nuestros clientes. Reforzamos así nuestra apuesta por la innovación y tecnologías desplegadas en un entorno de privacidad y first party data para garantizar la eficacia del marketing en entornos seguros”.

Tras la primera inversión el pasado junio en Erudit, que emplea Inteligencia Artificial para mejorar la gestión del talento de las empresas, LLYC Venturing contempla destinar hasta un máximo de 5 millones de euros en 20 proyectos durante los próximos 4 años, entre 50.000 y 500.000 euros en cada uno de ellos.

Las empresas en las que quiere invertir LLYC Venturing están enfocadas en los siguientes sectores: software destinado al marketing digital, inteligencia artificial centrada en la comunicación y el marketing, firmas de blockchain que permitan transformar la comunicación, de IoT (Internet of Things) que mejoren la comunicación persona/máquina y empresas de realidad virtual que ayuden mejorar experiencias inmersivas.