LLYC, única agencia española nominada en los Brand Film Awards EMEA 2020

LLYC
por
3 marzo 2020

LLYC ha sido la única agencia española nominada en los Brand Film Awards EMEA 2020. En concreto, ha obtenido nominaciones en tres categorías. La categoría «Brand Documentary Long Film» por el proyecto, «El sentido del cacao» de BBVA y en las categorías «Most Emotional Film» y «Social: Not-for-profit/Giving Back«, por el proyecto «Invisible soledad» de BBK.  Estos proyectos han sido liderados por el área Consumer Engagement de la compañía.

Brand Film Festival EMEA es un certamen internacional que año tras año reconoce la calidad, creatividad e innovación de las marcas a través del storytelling, permitiendo la participación de piezas audiovisuales desde clips de tres segundos hasta documentales de larga duración. En la edición 2020 han participado todas las producciones realizadas durante el año anterior en la región.

La ceremonia de premios donde se conocerán los vencedores tendrá lugar el 29 de abril en Shoreditch, Londres.

SOBRE LOS PROYECTOS

El sentido del cacao

El objetivo del proyecto era materializar el propósito de BBVA «Creando oportunidades» en un contexto de creatividad, tecnología y espíritu de superación. Se trabajó para llevar a cabo una experiencia pionera llamada «el sentido del sabor«, a partir de la cual se creó un Brand Film titulado «El sentido del cacao» que el chef Jordi Roca protagonizó. El fin de este documental era poner rostro y voz a los trastornos del sabor basándose en testimonios de personas que sufren esta alteración.

Además, se creó una edición limitada solidaria de bombones inspirados en las historias y alteraciones de estos pacientes, cuyos beneficios recaudados se destinaron a las instituciones participantes para que puedan seguir investigando sobre la temática.

Invisible Soledad

A día de hoy, más de 2 millones de personas mayores de 65 años viven solas en España. La campaña «Invisible Soledad» nace de la realidad de que solo ponemos el foco en esta problemática cuando una persona fallece en soledad, y pasan semanas, meses o años hasta que es encontrada. Esta campaña trata de demostrar que lo peor de la soledad no es el final, sino todo el tiempo previo que pasa hasta que eso sucede.

Una de las personas que viven en soledad en España es Mercedes, una mujer bilbaína de 89 años que ha inspirado y protagonizado la campaña. Para iniciar el debate social, se decidió colocar dos días antes de la presentación, la escultura hiperrealista de La última persona fallecida en soledad creada por el escultor mexicano, Rubén Orozco, en el Paseo del Arenal de Bilbao.  Después del debate generado durante los días previos en redes sociales y que captó la atención de los medios, durante la presentación a medios apareció Mercedes, para contarlo con sus propias palabras y explicando cómo, en realidad sí está muerta porque para ella, la soledad es una «muerte en vida».

Accede al contenido

INFORME ANUAL LLYC 2019.

CONOCE NUESTRAS PROPUESTAS

EMBRACE THE NEW NORMAL.

Accede al nuevo informe de ideas

Los 100 días de piñera

Queremos colaborar contigo.

¿Buscas ayuda para gestionar un desafío?

¿Quieres trabajar con nosotros?

¿Quieres que participemos en tu próximo evento?