LLYC presenta “Innovation & Growth” su Informe Anual 2022

  • Temáticas
    Strategic plan

Innovation & Growth, el informe anual 2022 de LLYC refleja los hitos de la consultora en un año marcado por el crecimiento, la innovación y la inversión en dos pilares fundamentales para la compañía: la tecnología y el talento

La apuesta de la firma por la tecnología sigue siendo firme durante 2022. Su área de Deep Digital ha generado ya un tercio de los ingresos de LLYC y ofrece más de 50 soluciones en los ámbitos del Marketing Digital, Influencia, Creatividad y Deep Learning. Asimismo la consultora ha invertido 800 mil euros en proyectos de I+D+i, especialmente en el desarrollo de algoritmos propios para la valoración del sentimiento de la conversación social y su impacto en la reputación de las marcas.

En materia de talento, LLYC ha sido reconocida con el certificado Great Place to Work (GPTW) en las 12 oficinas en las que era posible calificar para ello. La firma terminó 2022 con 1.127  colaboradores, destacando que  el 15% de la plantilla promocionó el año pasado, y que el número de mujeres en puestos directivos ha aumentado (de 74 a 81). 

Además, ha integrando todas sus soluciones en un estrategia de marketing con nuevos servicios que integran las capacidades de las compañías previamente adquiridas (BESO by LLYC; Apache parte de LLYC, y CHINA parte de LLYC) para ofrecer un servicio de consultoría 360 (de la estrategia a la ejecución), junto a su modelo de comunicación; logrando un mayor impacto en el negocio y la reputación de sus clientes. 

Asimismo, la creatividad continúa siendo uno de los rasgos distintivos de la firma. En 2022 cosecharon 120 premios y reconocimientos nacionales e internacionales incluyendo los principales certámenes como Cannes Lions, New York Advertising Awards, El Sol, FIAP, Effie, IPRA Golden Awards, El Ojo de Iberoamérica, Eikon, Eficacia, Sabre Awards o PRWeek Global Awards, entre otros.

El thought leadership de LLYC también ha seguido reforzando su posicionamiento como un laboratorio de ideas innovadoras. Durante el 2022 se publicaron 39 LLYC IDEAS, 23 Informes LLYC (9 de ellos son Informes DAS) y 2 números de Revista UNO. De igual forma, continúan apostando por el formato audio. En 2022 lanzaron un total de 22 episodios entre todos sus podcasts. Mientras los informes y estudios DAS fueron una muestra del compromiso de la firma por desarrollar conocimiento sobre temas sensibles en la sociedad.

También merece una mención especial la Fundación LLYC cuyos proyectos se han centrado en causas tan relevantes como la educación, la diversidad y la igualdad de género a los que nuestros 415 voluntarios. 

Pero esto no ha sido todo, conoce más en el Informe Anual 2022 “Innovation & Growth” disponible en: español, inglés, portugués y portugués de Brasil.