LLYC premiada con Carbonell en los Best!N Food 2021

  • Temáticas
    Reconocimientos
  • Países
    Global
    España

El proyecto «Mucho Más Que Comida» para Carbonell ha obtenido el premio Plata en la categoría Best Sustainability en los galardones Best!N Food 2021. Se trata de una iniciativa realizada por LLYC en colaboración con las agencias 014 y Starcom, en la que el equipo de Consumer Engagement de LLYC en Madrid ha participado en la dirección e implementación de las acciones de PR.

En palabras de Guillermo Lecumberri, director de Consumer Engagement en LLYC: «En los momentos difíciles es cuando más ha de prevalecer la empatía y la autenticidad de las marcas. Carbonell lo ha entendido muy bien y le agradecemos la oportunidad de haber formado parte de este gran proyecto solidario».

Los Best!N Food, convocados por las revistas IPMARK y DA/Retail, premian cada año los mejores proyectos del sector del marketing alimentario en España.

Sobre «Mucho Más Que Comida»

La Navidad es una época cargada de emociones y el momento en el que más personas deciden colaborar a través de iniciativas solidarias. Por ello, aunque Carbonell (del Grupo Deoleo) colabora durante todo el año con la Fundación Bancos de Alimentos de Madrid y Córdoba, la pasada Navidad vio la necesidad de hacer un llamamiento especial para ayudar a las familias que se habían visto más afectadas por las dificultades derivadas de la crisis sanitaria.

Carbonell desarrolló la iniciativa solidaria “Mucho Más que Comida” para que más de mil personas pudieran disfrutar de la cena de Nochebuena. En este proyecto colaboraron 30 reconocidos chefs y más de 200 voluntarios.

Entre los 30 chefs que decidieron formar parte de este movimiento solidario se encuentran Paco Roncero (Paco Roncero Restaurante), Pepa Muñoz (El Qüenco de Pepa), Nino Redruello (Grupo La Ancha), Javier Goya (Restaurante TriCiclo) o David Marcano (Marcano), entre otros. Cada cocinero diseñó un menú especial de Nochebuena, compuesto por entrante, plato principal y postre, y puso sus instalaciones a disposición de los voluntarios para la acción los días 21 y 22 de diciembre.

El día 24 de diciembre la comida se entregó en los centros de reparto de la Fundación Banco de Alimentos de Madrid, para que cada familia pudiera recogerla de manera segura.