LLYC conquista Eficacia de la Comunicación con la campaña para Dove

  • Temáticas
    Reconocimientos
  • Países
    Portugal

LLYC ha sido distinguida con dos platas en la 17.ª edición de los Premios a la Eficacia de la Comunicación, con el proyecto «Reverse Selfie», de Dove, un proyecto desarrollado en colaboración con la agencia de medios Initiative.

El proyecto desarrollado para Dove consiguió el 2.º puesto en las categorías de «Salud, Higiene y Cuidado del Hogar», y «La Fuerza del Bien», en el marco del Proyecto Por la Autoestima de la marca, cuya misión es garantizar que la próxima generación desarrolle una relación positiva con su apariencia.

A comienzos de este año, Dove planteó a LLYC el desafío de comunicar la nueva campaña de la marca, sobre el retoque digital. La campaña «Reverse Selfie» (en español, «Selfie Invertido»), pretendía llamar la atención sobre en modo en que el retoque digital, motivado por las redes sociales, está mermando la autoestima de los jóvenes. Esta iniciativa revela datos alarmantes que demuestran la gravedad del problema a escala mundial. La campaña, basada en el estudio Detoxify Beauty –realizado en 10 países, incluido Portugal–, pretendía evaluar cómo las redes sociales y el retoque digital están afectando a los comportamientos y al día a día de las generaciones más jóvenes.

Para Marlene Gaspar, Directora Sénior de Engagament y Digital de LLYC en Portugal: «Los Premios Eficacia son los premios excelencia de la comunicación. Conseguir un premio de estos al lado de una marca como Dove es confirmar el camino de éxito que estamos trazando en LLYC junto a nuestros clientes y la visión estratégica sobre la creatividad que queremos reflejar cada vez más en nuestros proyectos de comunicación».

Los Premios Eficacia, organizados por la APAN (Asociación Portuguesa de Anunciantes) son los únicos galardones en Portugal que se centran y premian el trabajo conjunto de los anunciantes y de sus agencias basándose en la eficacia medida y comprobada de sus campañas de comunicación.