LLYC, líder en España en el asesoramiento de fusiones y adquisiciones, según Mergermarket

LLYC, líder en España en el asesoramiento de fusiones y adquisiciones, según Mergermarket

  • Temáticas
    Reconocimientos
  • Países
    España
    Global

LLYC se posiciona como primera agencia de comunicación en España en fusiones y adquisiciones (M&A) por el número de operaciones en las que ha participado en el primer semestre del año, según el prestigioso ranking de la agencia de análisis de datos Mergermarket.

LLYC ha asesorado en la comunicación de un total de 10 transacciones por valor de 1.187 millones de euros, pasando a la primera posición desde el cuarto puesto ocupado en junio de 2017.

La Alianza Global liderada por Finsbury, Hering Schuppener y Glover Park Group (GPG), a la que LLYC pertenece, también consolida su posición de liderazgo, encabezando el ranking europeo por número de operaciones y ocupando la cuarta posición en la clasificación global. Asimismo, las agencias miembros se encuentran ente las seis primeras posiciones en cada uno de sus mercados: Alemania (1#), Francia (1#), países nórdicos (#3), Estados Unidos (#4) y Reino Unido (#6).

El equipo de LLYC, liderado por Jorge López Zafra, ha participado en el proceso de comunicación de algunas de las operaciones corporativas más relevantes que han tenido lugar en España en el primer semestre del año. Entre las transacciones que han llevado a la Firma a liderar el ranking en España se encuentran la OPA de World Confectionery Group por NATRA, el proceso de venta de Vitaldent por JB Capital Markets, la adquisición de Ferroatlántica España a cargo del fondo TSSP o el proceso de desinversión de Ardian en CLH. Asimismo, el equipo de comunicación financiera ha participado en la ampliación de capital del grupo inversor británico Zegona y en su posterior posicionamiento como principal accionista de Euskaltel realizado a través de compras directas en el mercado.

José Antonio Llorente, socio fundador y presidente de LLYC, ha destacado: “Esta noticia confirma la posición de referencia de nuestro equipo de comunicación financiera en el asesoramiento en operaciones corporativas y es evidencia del excelente trabajo realizado. Se trata de una tendencia que esperamos mantener, fortaleciendo nuestra posición de liderazgo como primera consultoría de comunicación en América Latina, España y Portugal”.