LLYC, León de Plata en Cannes con ‘Bihar, elegir el mañana’

  • Temáticas
    Reconocimientos

 La edición 2022 de Cannes Lions ha empezado con buenas noticias para LLYC. La firma creativa ha obtenido un León de Plata en la categoría Outdoor: displays con la campaña ‘Bihar, elegir el mañana’, desarrollada por el equipo de Consumer Engagement para Fundación BBK. El proyecto aspira a nuevos galardones en el festival.

“Estamos muy contentos por haber sido reconocidos en esta categoría tan exigente, con un proyecto tan disruptivo, atrevido y valiente como ‘Bihar’. Queremos agradecer a Fundación BBK al haber apostado por esta idea que comenzó como una locura y está dejando resultados increíbles”, ha señalado Julio Alonso Caballero, Director Creativo Ejecutivo en LLYC, que se encuentra en la localidad francesa.

‘Bihar, elegir el mañana’ es un proyecto emblemático. Se trata de una intervención artística en forma de escultura “viva” que busca poner de manifiesto el impacto de las decisiones sociales actuales en el devenir de las vidas de los jóvenes. La obra, instalada en la ría de Bilbao, representa la cabeza de una niña a merced de la crecida o bajada de la marea. La pieza es una creación de Rubén Orozco, artista hiperrealista mexicano. La compañía ya colaboró con él en la creación de Mercedes, protagonista de ‘Invisible Soledad’.

La campaña ha obtenido ya numerosos galardones nacionales e internacionales, entre ellos un Gran Premio, también en la categoría Outdoor/Exterior y cuatro platas en El Sol, Festival Iberoamericano de Comunicación Publicitaria.

Aquí el video de la campaña.