LLYC fortalece su área de Farma y Salud en Argentina con un equipo local senior

  • Países
    Argentina
    Estados Unidos
    México
    Panamá
    República Dominicana
    Perú
    Colombia
    Ecuador
    Brasil

LLYC anuncia el lanzamiento en Argentina de un área dedicada a clientes de la industria farmacéutica y del sector de salud, con el fin de brindar una oferta de servicios de consultoría y comunicación estratégica basados en su experiencia local e internacional.

El Área Farma y Salud estará liderada por Mariano Vila, socio y director general de la operación, y María Clara Perkins, gerente de comunicación corporativa. A nivel regional, el equipo contará con la coordinación de Javier Marín, director senior Healthcare Américas, y Tuca Figueira, directora de Advocacy & Healthcare Región Sur, ambos profesionales cuentan con más de 20 años de experiencia en comunicación estratégica y salud.

Asimismo, Aldo Miceli se suma como Senior Advisor al equipo de la Firma en Argentina, para aportar su experiencia con distintos actores y organizaciones del sector de salud. Aldo es Licenciado en Administración con Maestría en Economía y Gestión de la Salud, ha participado en el desarrollo de políticas públicas en el Ministerio de Salud de la Nación y ha actuado en diferentes proyectos de gestión y formación en la industria. Fundó y dirigió una empresa de marketing directo en el ámbito de la salud y fue consultor de acciones comerciales en diferentes empresas del sector. En organizaciones sin fines de lucro, lleva adelante acuerdos colaborativos con gobiernos, representaciones y organismos internacionales en proyectos relacionados con adolescencia, género y personas con discapacidad. Aldo ya formaba parte del Consejo Asesor de LLYC en Argentina y ahora reforzará su rol, aportando valor para un sector estratégico que se volvió protagonista a partir de la crisis mundial ocasionada por la COVID-19.

En los últimos años, LLYC Argentina, tanto desde el área de Comunicación Corporativa como desde la de Asuntos Públicos, ya ha trabajado en la atención de clientes del sector como Takeda, Astellas, PTC Therapeutics, 3M, Biomarin y Ferrer, entre otros.

Mariano Vila, Socio y Director General de la operación en Argentina, destaca: «En el último tiempo, el sector de salud se convirtió en un área clave para nuestro negocio. Globalmente, incorporamos recientemente a Javier Marín, un profesional con vasta trayectoria a nivel regional, y también contamos en Brasil con Tuca Figueira, quien tiene más de 20 años de experiencia en comunicación estratégica en Salud. En Argentina se trata de un sector para el que venimos desarrollando diferentes proyectos y ahora estamos en el momento indicado para brindarle una identidad propia, presentándonos en el mercado con una oferta acorde a los estándares de LLYC. Además, la posibilidad de contar con un profesional como Aldo Miceli, nos permite estar aún más preparados para este nuevo desafío, que apostamos tenga un crecimiento sustancial en 2021″.

Por su parte, Aldo Miceli manifiesta: «El 2020 ha sido un año de mucho trabajo con empresas del sector de salud logrando buenos resultados, en contextos muy desafiantes. Eso nos brinda una sólida base para consolidar un equipo con experiencia y formación específica en el sector, lo que nos posiciona como socios estratégicos de empresas, gobiernos e instituciones. El sector enfrentará grandes desafíos y transformaciones en los próximos años y en LLYC tenemos un equipo que entiende los problemas y oportunidades del sistema de salud y las necesidades de pacientes, empresas, financiadores y gobiernos».

De esta manera, LLYC apuesta por la industria más demandada en los últimos meses, ofreciendo soluciones a la medida de los desafíos que el sector enfrenta con profesionales de primer nivel.