LLYC, doble finalista en The One Show Awards con “Eres gamer (y no lo sabes)”

  • Temáticas
    Reconocimientos

La campaña “Eres gamer (y no lo sabes)”, desarrollada por el equipo de Consumer Engagement de LLYC para Multiópticas, ha logrado ser doble finalista de The One Show 2022, el prestigioso festival de publicidad, diseño y marketing digital que entregará sus galardones el próximo 20 de mayo en Nueva York. En concreto, optará a un premio en las categorías de Innovación in Public Relations e Influencer Marketing-Single Channel.

Para Julio Alonso Caballero, Director Creativo Ejecutivo en LLYC: “Estamos muy contentos de ver como ScreenPollution para Multiópticas sigue creciendo en festivales. Es muy bonito ver como una historia tan de aquí, como fue la campaña protagonizada por Celia Villalobos, puede conectar con todo el mundo a través de la creatividad”.

The One Show es uno de los certámenes más importantes del mundo en el sector de la publicidad, el diseño y el marketing digital. Impulsado por The One Club for Creativity, una de las organizaciones sin ánimo de lucro más importantes del mundo, su misión es apoyar y celebrar el éxito de la comunidad creativa mundial.

Sobre la campaña

Hasta ahora, cuando se hablaba de gamers, se solía pensar en aquellos jóvenes que pasan horas jugando a videojuegos. Sin embargo, descubrimos que, a pesar de que un 70% de la población española de entre 45 y 75 años no se identifica como gamer, el 85% de ellos pasa, de media, una hora y 20 minutos jugando con dispositivos con pantallas. Una actividad que realizan en las peores condiciones para su salud ocular: con pantallas pequeñas y en oscuridad.

Multiópticas quiso sensibilizar sobre el uso responsable de las pantallas, centrándose en todas aquellas personas que son gamers sin saberlo, ya que pasan muchas horas delante de las pantallas jugando a videojuegos, para que también sean conscientes del impacto que tiene en su vista, y para que también cuiden su salud ocular. Pero la campaña también tenía como objetivo visibilizar esta realidad desafiando la imagen estereotipada que se tiene de los gamers y empoderando a las personas mayores que disfrutan de los videojuegos. Para ello, se contactó con un personaje público que había demostrado ser gamer delante de toda España y que lo negó durante años: Celia Villalobos, sorprendida con el conocido juego de móvil Candy Crush en el Congreso de los Diputados. Con ella, se realizó un anuncio inesperado pero sostenido en su propio pasado y directamente relacionado con el relato que la marca venía construyendo desde hace dos años. Junto a Celia Villalobos creamos Screen Wolves, un equipo de eSports ficticio capitaneado por ella misma que, según el relato de presentación, surgía para hacer frente a todas las críticas. Para crear expectación, lanzamos una primera publicación con la que generar incertidumbre entre el público acerca de quiénes serían las personas que formarían parte del equipo.

Tras 48 horas de debate y teorías sobre quién podía estar detrás del equipo, realizamos un directo en el propio canal de Twitch de los Screen Wolves, junto a Celia Villalobos, en donde se desveló la iniciativa impulsada por Multiópticas, con lo se conseguó el doble objetivo de visibilizar y concienciar sobre el consumo diario de pantallas, sobre todo cuando jugamos con ellas, y demostrando el compromiso de la marca con esta realidad. La campaña tuvo un gran impacto, con amplia repercusión en redes sociales y medios de comunicación.