LLYC cumple 25 años

  • Temáticas
    LLYC Fundación
    Reconocimientos
  • Países
    Global

La compañía, fundada en 1995, comenzó su andadura como consultoría de comunicación, incorporando más adelante el área de asuntos públicos. En estos años ha logrado la consolidación de su posición en el ámbito internacional, con presencia en España, Portugal, América Latina y Estados Unidos, con 13 oficinas propias en 16 países y un equipo de más de 600 profesionales.

Desde el año 2007, cuenta con un modelo de socios profesionales que permite acceder a la condición de socio, con participación y plenos derechos, a todos aquellos profesionales que con su desempeño contribuyan a reforzar el negocio y liderazgo de la compañía. Actualmente, LLYC tiene 22 socios profesionales y un socio financiero, la firma francesa de private equity MBO Partenaires.

Tras un 2019 en el que LLYC logró sus mejores resultados, este año celebra esta especial efeméride en un momento complejo a nivel mundial a causa de la pandemia. José Antonio Llorente, socio fundador y presidente de LLYC, ha comentado “Solo tengo palabras de agradecimiento a todos los clientes con los que hemos compartido este viaje, por su confianza y por dejarnos crecer junto a ellos, y, por supuesto, para todos los profesionales que apostaron y apuestan por nuestro proyecto y lo mejoran con su talento. Miramos al futuro con la misma ilusión de hace 25 años, con sueños renovados y con mucha fuerza para anticiparnos a los nuevos retos que nos esperan”.

En la actualidad, LLYC se posiciona entre las 50 primeras consultorías de los ranking internacionales de PRWeek y PRovoke.

Su trabajo, centrado en estrategia y creatividad, incorpora la innovación y la tecnología para ofrecer soluciones integrales a sus clientes, y ha sido reconocido con más de 500 premios de carácter nacional e internacional y de los ámbitos empresarial, publicitario y de comunicación, con reconocimientos de Cannes Lions PR, Eficacia, SABRE, Eikon, PRWeek Awards, Stevies, ADC Awards, IPRA, D&AD Awards, Communicator Awards, Gold Quill, Fundacom, entre otros.

LLYC ha desarrollado, igualmente, su compromiso social a través de la Fundación LLYC, creada en 2017. En ella participan anualmente los profesionales de la compañía como voluntarios, que contribuyen con su conocimiento a la formación y colaboración con colectivos de jóvenes, mayores, personas con diversidad funcional o en riesgo de exclusión social.

En la coyuntura derivada de la COVID-19, LLYC ha contribuido a proyectos de gran relevancia, como la implantación de los CoviChain Robots en hospitales de referencia en España o el proyecto David 19 junto con el BID.