LLYC compra APACHE para ampliar sus servicios de Deep Digital Business

LLYC
por
20 mayo 2021

LLYC da un paso más en su estrategia de crecimiento con la adquisición de la consultora de performance y marketing digital APACHE, especializada en contribuir a la transformación y al crecimiento del negocio de sus clientes. La operación permite a LLYC ampliar sus servicios de Deep Digital Business, una de las apuestas clave de la firma en los próximos años.

APACHE desarrolla su actividad desde una concepción integral de las estrategias de comunicación y de marketing orientadas a la consecución de resultados. De ahí su encaje con la visión estratégica de Deep Digital Business de LLYC: aprovechar la convergencia entre la inteligencia artificial y las técnicas de influencia y de marketing digital para ofrecer soluciones de alto impacto para el negocio, la licencia social para operar y el prestigio de las organizaciones.

Fundada en 2016 por tres ex Google, APACHE cuenta con un equipo de más de 40 profesionales que aportan talento y capacidades en áreas con un interés creciente para las compañías como paid media, marketing automation, posicionamiento orgánico, eCommerce, marketplace y data analytics para el éxito de marcas y productos en el ecosistema digital. Asimismo, APACHE cuenta con tecnologías propias que hacen más eficiente la definición y ejecución de estas disciplinas. Fue reconocida como la mejor agencia digital de 2020 en el ranking de El Publicista y una de las mejores agencias de medios independiente de España, según la misma publicación.

Una visión integral del negocio basada en la disrupción tecnológica

La adquisición de APACHE responde a la apuesta estratégica desarrollada por LLYC durante los últimos años materializada en Deep Digital Business, la unidad desde la que desarrolla soluciones de data analytics, deep learning, influencia y marketing digital para ayudar a los clientes a aprovechar la disrupción provocada por las tecnologías exponenciales en la comunicación. La tecnología y la innovación son las bases del ambicioso plan de crecimiento con el que LLYC tiene el objetivo de duplicar su tamaño en los próximos cinco años.

Tras la adquisición, los tres socios fundadores de APACHE, Jesús Moradillo, David Martín y Luis Manuel Núñez, seguirán gestionando el negocio de la compañía. Trabajarán con Adolfo Corujo, Chief Strategy & Innovation Officer de LLYC, y el equipo que dirige, en la incorporación de sus servicios a la propuesta de valor que la firma está desplegando desde la innovación en comunicación corporativa, asuntos públicos y marketing en todas las operaciones. Para ello, acelerará el despliegue de las capacidades de Apache en América Latina, Portugal, Brasil, y Estados Unidos.

José Antonio Llorente, fundador y presidente de LLYC, ha señalado: «La adquisición de APACHE tiene una especial importancia para la estrategia de crecimiento de LLYC y su posicionamiento en el mercado. Estamos encantados de dar la bienvenida a un equipo con un ADN innovador y emprendedor que, en apenas cinco años, ha desarrollado un proyecto con gran encaje en el mercado y que responde de manera muy directa a las necesidades de los clientes, como ha puesto en evidencia el crecimiento tan significativo que ha experimentado desde su fundación y el hecho de haber sido elegida en varias ocasiones como la agencia digital mejor valorada».

Jesús Moradillo, CEO y fundador de APACHE: «Estamos muy ilusionados porque hemos encontrado en LLYC el compañero de viaje que necesitábamos para continuar la trayectoria de éxito de APACHE. Compartimos el mismo ADN emprendedor, somos dos historias paralelas de emprendedores españoles. Y tenemos una visión de futuro común, en la que la tecnología y la innovación son los pilares sobre los que construimos nuestras soluciones«.

Adolfo Corujo, Socio y Chief Strategy and Innovation Officer de LLYC, ha añadido: «Es un orgullo para nosotros empezar a trabajar con el equipo de APACHE. La tecnología y la innovación son dos motores fundamentales de nuestro crecimiento, y la experiencia de APACHE va a jugar un papel clave para seguir desarrollando conjuntamente la visión y las soluciones de comunicación, marketing y asuntos públicos que los clientes demandan. No hay que olvidar que todos los retos que nos plantean los clientes hoy en día exigen respuestas que combinan estrategias digitales, sistemas basados en inteligencia artificial y metodologías propias del marketing de captación».

La operación ha contado con el asesoramiento de Scopen y EY por parte de LLYC y de Écija por parte de APACHE.

Queremos colaborar contigo.

¿Buscas ayuda para gestionar un desafío?

¿Quieres trabajar con nosotros?

¿Quieres que participemos en tu próximo evento?