LLYC brilla en El Sol, festival iberoamericano de la comunicación publicitaria

  • Temáticas
    Reconocimientos
    Resultados financieros
  • Países
    Global
    México
    Panamá
    República Dominicana
    España

La creatividad en LLYC sigue cosechando premios. La firma acaba de recibir tres bronces en El Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, uno de los principales hitos del sector, ha reconocido la campaña “La última pajita” de McDonald’s, realizada por los equipos de Consumer Engagement, Estudio Creativo y Comunicación Corporativa, en dos categorías: la de Comunicación de Marketing y Eventos de Relaciones Públicas y en Comunicación Corporativa: relación con Stakeholders. La tercera medalla ha sido para “Invisible Soledad”, el proyecto de Consumer Engagement para BBK, en la categoría Relaciones Públicas: Responsabilidad Social Corporativa. La gala se celebró anoche en el Teatro Circo Price de Madrid.

“Para los equipos que formamos parte de LLYC ser reconocidos por unos premios con el prestigio internacional de El Sol supone la culminación de años de apuesta por la creatividad como motor de nuestro desarrollo y como clave del trabajo que hacemos para los clientes”, asegura David González Natal, Socio y Director Senior de Engagement.

Este certamen nació hace 35 años como una iniciativa de la Asociación Española de Agencias de Publicidad (AEAP), hoy Asociación de Agencias de Creatividad Transformadora, para impulsar la creatividad de la publicidad española. En esta edición ha juzgado un total de 1.075 piezas publicitarias correspondientes a los años 2019 y 2020 ( el pasado ejercicio no se celebró el festival) realizadas por las compañías de Iberoamérica, el mercado hispano de EE. UU. y Portugal. 14 países han presentado sus trabajos en esta ocasión.

2021 está siendo otro año de éxitos para LLYC. La Firma acumula ya 30 galardones en los principales certámenes internacionales. La semana pasada triunfó en los Brand Film Awards EMEA con las campañas “Ciao 2020” y “La cuna con pantallas”. En abril, “Invisible Soledad” logró cuatro bronces en los CLIO Awards. Este proyecto para la BBK acaba de ser reconocido como el mejor para una organización sin ánimo de lucro en los PRWeek Global Awards. En otra cita, los Communicator Awards que organiza The Academy of Interactive & Visual Arts de Nueva York, la consultora obtuvo 15 premios.