LLYC Brasil refuerza su equipo directivo con la incorporación de Thyago Mathias

  • Temáticas
    Nombramientos e Incorporaciones
  • Países
    Brasil
    Argentina
    Chile
    Global

Como parte de su estrategia de crecimiento en Brasil, LLYC anuncia la incorporación de Thyago Mathias como nuevo director general. Cleber Martins, que ha gestionado la operación en los últimos tres años, liderará ahora la presidencia del Consejo Asesor en el país, reforzando así su estrategia comercial y de posicionamiento en el mercado brasileño.

Thyago Mathias ha desarrollado su carrera en LLYC, entre 2013 y 2020, después de haber pasado por empresas, organismos públicos y grupos de medios que incluyen TV Globo, el portal UOL, la Fundación Getúlio Vargas y la Asamblea Legislativa del Estado de Río de Janeiro. Con formación en Periodismo y en Derecho, ha participado en momentos clave para la actividad de la empresa en Brasil, como la apertura de la oficina de São Paulo y el desarrollo de las áreas de especialidad de Advocacy y Healthcare.

Al implementar estos cambios, la consultoría global de comunicación y asuntos públicos incorpora al frente de las oficinas de São Paulo y de Río de Janeiro a un talento desarrollado en la empresa, que conoce el ADN de su actividad y que aporta una visión estratégica e innovadora de la comunicación como componente de los negocios de cada cliente. Al mismo tiempo, da un nuevo paso para integrar más su Consejo Asesor en la administración, acercando al día a día de sus clientes y directores al grupo de Asesores Senior liderados por Cleber Martins, reconocidos por su actuación en temas que van de las ciencias políticas al negocio agrícola.

«Volver a LLYC es como estar de vuelta en casa, en el lugar donde he desarrollado una carrera orientada a generar resultados palpables a los clientes, especialmente aquellos que actúan en mercados altamente regulados. Tras adquirir experiencia en consultoría empresarial, con énfasis en ESG y en el sector de la energía, regreso encontrando una actividad todavía más fuerte y rebosante de oportunidades de crecimiento», comenta Thyago, añadiendo un poco de su visión para los negocios y la operación: «Mi desafío será construir una operación todavía más grande y fuerte a partir de esas bases. Como hombre LGBTI+, de origen indígena y familia nordestina, espero aportar también una visión más atenta a la inclusión y a la diversidad dentro del negocio».

En la visión de Juan Carlos Gozzer, director de Operaciones de LLYC para Latinoamérica, el compromiso de la empresa es añadir valor al trabajo y a los negocios de nuestros clientes mediante el talento y la innovación: «La llegada de Thyago nos aporta experiencia, visión y metodología en la gestión de equipos y proyectos. Sin duda, refuerza todavía más nuestro proyecto de crecimiento», añade Juan.