LLYC Brasil gana dos premios Jatobá

  • Temáticas
    Reconocimientos
  • Países
    Global
    Brasil

LLYC Brasil ha colocado dos Premios Jatobá más en su estantería de trofeos. El galardón es uno de los más importantes de la comunicación en Brasil y ha reconocido los trabajos «Carne Paraguaya: La conoces y te encanta» y «Future Leaders» como ganadores en las categorías PR Internacional e Investigación en Comunicación, respectivamente.

La edición de este año ha tenido 21 categorías, diez de ellas exclusivas para grandes agencias y las denominadas agencias boutique (ambas con los mismos galardones), cinco orientados a competidores corporativos y organizaciones privadas, cinco a organizaciones públicas y una categoría internacional, abierta a todas las organizaciones y agencias. Según la organización del Jatobá, la 5.ª edición del premio es la que más inscripciones anticipadas ha recibido, las cuales ascendieron a 96, prácticamente el doble del año pasado.

LLYC ha sido finalista con cinco proyectos:

– «Historias de Dutra – Grupo CCR», en la categoría Proyecto Especial.
– «Carne Paraguaya», en la categoría PR Internacional.
– «Acepte lo Diferente», en la categoría Comunicación Integrada.
– «Future Leaders», en la categoría Investigación en Comunicación.
– «El regreso en el Boeing 737», en la categoría Asesoría de Prensa / Relaciones con los Medios.

El proyecto Future Leaders consistió en el uso de técnicas de procesamiento lingüístico, inteligencia artificial y aprendizaje automático para analizar cómo hablan, qué piensan y los valores de la nueva generación de menos de 30 años que hablan español y portugués en comparación con los líderes actuales. A través de Future Leaders, LLYC pretendía básicamente integrar la tecnología en la tarea de entender a su público y las referencias de determinadas comunidades de conversación utilizando los datos abiertos.

«El análisis permite identificar un cambio estructural en cómo deben ser el liderazgo y la comunicación del futuro. La pandemia ha acelerado esta tendencia que ya era incipiente: de una comunicación más humana, más cercana, con un propósito claro y muy centrada en la acción. Es eso precisamente lo que se exigirá a estos líderes del futuro» explica Thyago Mathias, director general de LLYC Brasil.

El proyecto ganador de la categoría PR Internacional reunía 3 áreas de especialidad de la oficina y ha reforzado la importancia de la sinergia entre Chile y Brasil, que trabajaron juntos en diferentes momentos del 2020.
El objetivo del proyecto era generar conocimiento sobre la carne paraguaya, destacando sus atributos para incrementar su reputación, puesto que es la carne más consumida en el mercado chileno, pero sin conocer su origen.

Para ello, se propuso una nueva marca y una historia que ha destacado el liderazgo del producto en el territorio chileno. A partir de ahí, se han desarrollado nuevos canales (sitios web y redes sociales), una campaña de marketing digital y una estrategia de relación, seleccionando y gestionando a un embajador de la iniciativa, respaldado por acciones con influentes chilenos relacionados con los territorios, negocio, y también con los medios relevantes.

«El proyecto refleja la propuesta de valor de LLYC. Un proyecto entre varios países, asociado al objetivo del negocio y basado en la creatividad, estrategia y digitalización a fin de proponer un nuevo posicionamiento para la carne paraguaya en Chile», dice Diego Olavarria, director del departamento de Deep Digital Business.