LLYC y Expedition suman fuerzas para enfocarse en la minoría más diversa de los Estados Unidos

  • Temáticas
    Publicaciones e informes
  • Países
    Estados Unidos
    Global

Comprender a la comunidad hispana estadounidense significa adentrarse en un mercado desatendido que está previsto que impulse el crecimiento y la recuperación económica en los Estados Unidos en los próximos años.

Este es el motivo por el que la firma internacional de consultoría de comunicación LLYC, con la ayuda de Expedition Strategies, asumió el reto de elaborar el informe «U.S. Hispanics: A first look at the most diverse minority with the highest spending power«, que es un estudio detallado cuyo objetivo es ayudar a las empresas a comprender las singularidades de estos consumidores. Semejante empeño permitirá a la firmar ofrecer, tanto a sus clientes como a las empresas asociadas, un conocimiento sin precedentes de este grupo minoritario, que luego podrán aprovechar para marcar la diferencia en sus respectivos sectores.

En la actualidad, la población hispana que vive en los Estados Unidos supera los 62,1 millones. Entre otras cosas, tiene el potencial de convertirse en el grupo de compra más importante del país, lo que se traduce en una gran oportunidad, sobre todo ante la necesidad de revitalizar la economía en un mundo pospandemia. Esta es la razón que hizo que LLYC y Expedition Strategies intentasen comprender su comportamiento como consumidores y dar con la mejor forma de satisfacer sus necesidades.

Para el estudio se utilizó el programa Big Data Analytics Suite (DAS) de LLYC, estudios de mercado y encuestas dirigidas a los consumidores hispanos que viven en los Estados Unidos. En línea, el estudio analizó más de 20,17 millones de conversaciones públicas entre el 1 de abril y el 20 de noviembre de 2021, y se centró en seis de las ciudades con la mayor población hispana del país: Chicago, Houston, Los Ángeles, Miami, Nueva y Phoenix.

El informe se basa en el análisis de estos datos, lo que permitió desglosar no solo los comportamientos, las motivaciones y las preferencias de compra de los consumidores hispanos residentes en los Estados Unidos, sino también sus conversaciones orgánicas y no sesgadas en torno a temas variados. El resultado reveló algunas ideas clave sobre cómo las empresas deberían aproximarse a esta comunidad, entre las que se encuentran las cuatro siguientes:

– Esta población tiene un importante poder adquisitivo, con un claro efecto sobre la industria y la sociedad del país, lo que la hace un motor para la economía estadounidense.

– Respaldar a la comunidad no es suficiente. Para algunas empresas, brindarles apoyo durante el Mes Nacional de la Herencia Hispana constituye su única actividad anual, sin embargo, no basta y debería ser una parte integral de sus campañas de marketing.

– A los hispanos estadounidenses les gusta verse reflejados en aquello que les importa y en los productos que compran. Las empresas que los escuchan, que crecen con ellos y que se mantienen a su lado encontrarán clientes fieles dentro de esta comunidad.

– Comprender su cultura es un aspecto fundamental para conseguir que la estrategia de comunicación tenga éxito. De este modo, las empresas conectarán de forma genuina con este segmento de mercado.
Lo expuesto no es más que un ejemplo de las muchas claves que revela el informe.

Para Alejandro Romero, socio y CEO Americas en LLYC, el verdadero éxito no se trata solo de ventas. Según él: «Para influir de forma positiva en nuestros clientes necesitamos crear experiencias mejores, forjar relaciones y crecer con ellos. Este es el motivo por el que las empresas deben aprender a comprender la cultura de la comunidad hispana estadounidense, hablar su idioma y prever sus necesidades, si quieren desempañar un papel importante en sus vidas».

Acerca del estudio

Título: U.S. Hispanics: A first look at the most diverse minority with the highest spending power

Objetivo: Comprender los hábitos de consumo de la población hispana estadounidense para predecir patrones que nos permitan comunicarnos mejor con esta comunidad diversa.

Resumen: Basándonos en el análisis de los datos recopilados con DAS y en encuestas cuantitativas podemos conocer los hábitos de consumo de la comunidad hispana estadounidense y dar visibilidad a las empresas que han lanzado campañas específicas dirigidas a este público.

Participantes

Expedition Strategies

Su fundador, Peter Brodnitz, destacado experto en encuestas estadounidense, asumió la misión de ayudar a los líderes mundiales a crear estrategias de campañas hechas a la medida de públicos objetivo por medio de un asesoramiento estratégico, preciso y específico basado en datos de encuestas rigurosas.