LLYC adquiere la norteamericana BAM y duplica su tamaño en los Estados Unidos

  • Temáticas
    Fusiones y adquisiciones

LLYC da un paso más en su estrategia de expansión y anuncia la adquisición del 80% del capital de la agencia norteamericana BAM. La valoración inicial de BAM es de 13,2 millones de USD (12,2 millones de euros) y LLYC adquiere una participación inicial del 80% en la empresa. El precio inicial podrá ajustarse en función de los resultados de 2022 a 2025. El precio total se pagará en efectivo. Como parte de LLYC, BAM seguirá operando con su propia marca, al tiempo que creará sinergias con toda la red internacional de la firma.

La suma de LLYC USA y BAM da lugar a una operación con ingresos totales de 15,7 millones de euros (17 millones de USD), convirtiendo a LLYC USA en la tercera mayor operación de la firma, seguida de España (36 millones de euros / 39 millones de USD)  y México (16,7 millones de euros / 18,1 millones de USD). Asimismo, creará una plantilla de más de 65 profesionales; tanto en la Costa Este como en la Oeste y una cartera de soluciones y servicios que ofrecen estrategia y creatividad basadas en tecnologías exponenciales para pymes y grandes corporaciones.

Con esta adquisición, la consultora global de comunicación, marketing y asuntos públicos duplica su tamaño en los Estados Unidos y se abre camino  en 14 nuevos estados, de costa a costa, junto a sus oficinas en Nueva York, Miami y Washington D.C.

BAM es una agencia líder en el sector de las relaciones públicas y el marketing digital, que presta servicios a startups y empresas tecnológicas respaldadas por capital riesgo; fundada por Rebecca Bamberger, quien seguirá teniendo participación y estará al frente del negocio. BAM, entre muchas otras cosas, diseña e impulsa historias para marcas tecnológicas y de capital riesgo mediante la implementación de campañas creativas transmedia, que llevan a sus clientes a conseguir un 94% más de inversión que sus principales competidores.

Complementariedad

LLYC y BAM estructuran su propuesta de valor en tecnologías exponenciales fusionadas con creatividad para hacer frente a los desafíos de comunicación y marketing de cada uno de sus clientes. Con valores similares, la visión de ambas compañías converge en cómo dan respuesta a esta necesidad, a través de relatos emblemáticos e historias creativas, que conectan con la sociedad, generando conversación, valor y captando la atención de diferentes stakeholders para impulsar el posicionamiento de las marcas y sus objetivos de negocio.

La creatividad se ha convertido en uno de los principales ejes de LLYC y BAM, no sólo desde la perspectiva del marketing o la publicidad, sino también desde otras disciplinas en las que LLYC cuenta con una amplia trayectoria, como el talent engagement, operaciones corporativas, asuntos públicos y la relación con inversores.

Por su parte, LLYC ya ha dado grandes pasos en esta dirección en los últimos años, incorporando la capacidad creativa y disruptiva de CHINA parte de LLYC  a su oferta de servicios y el análisis de datos con herramientas tecnológicas propias por parte de BESO by LLYC, dando como resultado una red internacional que potencia estrategias creativas con presencia en más de 20 ciudades del mundo.

“La adquisición de BAM sustenta nuestra estrategia de crecimiento internacional y permite a la firma escalar rápidamente en el mercado estadounidense al ampliar nuestra propuesta de servicios», dijo Alejandro Romero, Socio y CEO global de LLYC. «El espíritu emprendedor de BAM, su experiencia, estrechas relaciones con startups tecnológicas y con la comunidad de capital riesgo la hacen diferente del resto de agencias del sector. Estamos encantados de dar la bienvenida al equipo de BAM a  LLYC”.

«Tras dos años de meticulosos esfuerzos y más de 65 reuniones con socios potenciales, por fin encontramos a nuestro aliado: LLYC. Se trata de una agencia sin igual en el sector y que cuenta con los mismos valores que nosotros», afirma Rebecca Bamberger, CEO de BAM. «Unirnos a LLYC es el siguiente paso natural en la evolución de BAM y representa una oportunidad emocionante para nuestro equipo. El alcance global de la firma, sus capacidades digitales y la profundidad de su conocimiento, proporcionará a los clientes de BAM, y por extensión, al ecosistema de capital riesgo, aún más recursos”.

“La adquisición de BAM representa un paso decisivo para LLYC en nuestra apuesta por la expansión de la firma en un mercado clave como los Estados Unidos», afirma José Antonio Llorente, Socio Fundador y Presidente de LLYC. «Se trata de un salto cuantitativo que nos permite duplicar nuestro negocio en el país, pero también cualitativo porque el espíritu, los valores y el enfoque tecnológico de BAM encajan perfectamente con la filosofía de LLYC”.

La adquisición de BAM forma parte del ambicioso plan de LLYC de duplicar su tamaño en los próximos cuatro años mediante adquisiciones selectivas de empresas que operan en áreas clave o mercados estratégicos. La compra de BAM es la octava adquisición que LLYC realiza en los últimos años. Las integraciones completadas incluyen BESO (México, 2021), APACHE (España, 2021), CHINA (España, 2021), Impossible Tellers (España, 2015), S/A Comunicaçao (Brasil, 2015), EDF (EE.UU. 2015), Arenalia, Diplolicy (España, 2018) y Factor C (Chile, 2020).