LLORENTE & CUENCA ficha al ex-CEO de Burson-Marsteller US para dirigir su operación en EE. UU.

  • Temáticas
    Nombramientos e Incorporaciones
  • Países
    Estados Unidos

LLORENTE & CUENCA ha anunciado hoy la incorporación de Mike Fernandez como su nuevo CEO de Estados Unidos. Erich de la Fuente, quien desempeñaba hasta ahora ese cargo, continúa como Socio y Chairman de LLORENTE & CUENCA en EE. UU.

De izda a dcha: Alejandro Romero, socio y CEO Américas; Mike Fernandez, CEO Estados Unidos; y Erich de la Fuente, socio y Chairman Estados Unidos

«En estos últimos tres años hemos aprendido mucho sobre el mercado estadounidense y hemos ayudado a un número creciente de clientes con sede en Estados Unidos a hacer negocios en América Latina. En base a ese éxito, buscamos continuar expandiéndonos y estableciendo lazos de conexión con una población de Estados Unidos cada vez más diversa», dijo José Antonio Llorente, Socio Fundador y Presidente de LLORENTE & CUENCA. «Estamos encantados de contar con alguien del calibre y la experiencia de Mike Fernandez para ayudarnos a explorar estas nuevas oportunidades».

Fernandez cuenta con más de 20 años de experiencia como Director de Comunicación para una variedad de grandes corporaciones estadounidenses, como Cargill, State Farm, Conagra, Cigna y US West. Hasta el momento, era CEO de Burson-Marsteller en Estados Unidos antes de la fusión de la firma con Cohn & Wolfe. También es profesor de Comunicación Estratégica en la Universidad de Boston.

La nueva estructura de LLORENTE & CUENCA en Estados Unidos, con Erich de la Fuente como Chairman y Mike Fernandez como CEO, posiciona a la compañía para continuar su expansión en el mercado estadounidense y refuerza su liderazgo indiscutible para brindar servicios de comunicación a las empresas de Estados Unidos en América Latina.

«Erich ha sido esencial para desarrollar nuestro negocio en Estados Unidos», ha destacado Alejandro Romero, socio y CEO Americas de LLORENTE & CUENCA. “En su nuevo papel como Chairman, continuará ayudándonos a crecer en esta región. Pocos entienden las corrientes cruzadas de los asuntos públicos de los Estados Unidos y América Latina tan bien como él».

«Me siento extremadamente orgulloso de lo que hemos construido durante los primeros tres años de operaciones de LLORENTE & CUENCA en Estados Unidos», ha señalado Erich de la Fuente. «Espero poder aprovechar ese impulso, colaborando con Mike y nuestro equipo para continuar haciendo crecer el negocio».

Sobre la base de sus fortalezas en otros mercados, LLORENTE & CUENCA tiene como objetivo desarrollar sus capacidades digitales y de marketing para ayudar a los clientes a conectarse con la población hispana en Estados Unidos en un mercado cada vez más diverso.

Mike Fernandez, CEO Estados Unidos de LLORENTE & CUENCA

«Hace tiempo que sigo con mucho interés el trabajo desarrollado por José Antonio Llorente y su equipo en Miami, Washington y Nueva York», aseguró Mike Fernandez. «LLORENTE & CUENCA es la agencia de referencia para las empresas estadounidenses que hacen negocios en América Latina. Confío en que mi experiencia ayude a la Firma a continuar prestando la mejor gestión de comunicación en un mercado en el que la diversidad cultural es tan relevante. Me siento honrado de unirme al equipo».