La redefinición de las ciudades protagoniza la nueva entrega de NXT in MKT

  • Temáticas
    Publicaciones e informes
  • Países
    Portugal

El equipo de Consumer Engagement Internacional de LLYC aborda «La redefinición de las ciudades y los nuevos hábitos de vida«, de la mano de los responsables de marketing más relevantes del sector a nivel mundial, en una nueva tendencia de NXT in MKT.

En el podcast desarrollado este mes, que os invitamos a escuchar aquí, participan dos invitadas muy especiales: Guta Nobrega y Marlene Gaspar junto con João Lavos (Brand, Services and Customer Relationship Leader de Leroy Merlin) y Fernanda Lemos (General Manager en Hilton, Almenat Hotel, Tapestry Collection by Hilton), explicando como la pandemia nos ha hecho modificar la percepción de nuestros hogares y sus funcionalidades, o la importancia de trabajar en la humanización de espacios para poder reconectarlos de nuevo con las personas.

A través de la colaboración de LLYC México, Sabina Ruggeiro, Marketing Head de JOKR LATAM, nos habla de como las nuevas necesidades del mercado cambian rápidamente y el importante rol que tiene la tecnología, que puede llegar a ser un gran aliado para poder realizar tareas más simples.

Por su parte Analí Vidal, directora de Marketing y Operaciones de la región Sur de Microsoft Latinoamérica, explica cómo la nube puede mejorar las ciudades y convertirlas en «Smart Cities«, que mejora la calidad de vida de sus ciudadanos aumentando y dando un uso eficiente de los recursos energéticos.

Renee Milani, Gerente de Marketing de Fluyapp, centra su participación en como la tecnología ha cambiado los hábitos del consumidor destacando la presencia online como uno de los canales que mejora y optimiza la comercialización y facilita el acceso a los clientes; sin perder de vista las redes sociales como una estrategia para ir un paso por delante.

Esta tendencia cuenta también con un artículo de Ricardo Monteiro, que explica como ha cambiado la movilidad de las ciudades portuguesas y brasileñas con la pandemia, apostando por transportes alternativos y hasta ahora no tan arraigados ni populares; siendo este cambio más significativo y relevante en las grandes ciudades especialmente.

Una visión que comparte Ximena Auil, Gerente General de 3M en el Cono Sur (Argentina, Chile y Uruguay) defendiendo el avance de las ciudades cada vez más inteligentes, lo que supondrá un aumento de agua y energía. Esto llevará a la mejora mediante la investigación e innovación a desarrollar productos que mejoren la vida de las personas que respondan a las exigencias de estas nuevas ciudades.

Además, esta tendencia cuenta con la perspectiva de Mauricio Mendoza, Gerente de División Colombia en Mallplaza, destacando las novedades y las nuevas maneras de ir de tiendas; destacando los centros comerciales del futuro y su adaptación como aspecto clave.

Por último, desde España, Silvia Echezarreta de Cabify, defienden los nuevos modelos de movilidad adaptados a las necesidades de la ciudadanía y la importancia de encontrar soluciones en la micromovilidad para garantizar una buena experiencia en la última milla.

Puedes disfrutar de todos los contenidos en NXT in MKT, la plataforma creada por LLYC para abordar las tendencias emergentes de la mano de los profesionales más destacados del mercado.