La Junta de Accionistas de LLYC aprueba un dividendo de 0,132 euros por acción

  • Temáticas
    Resultados financieros

La Junta General Ordinaria de Accionistas de LLYC ha dado el visto bueno, por amplia mayoría, a todos los puntos que figuraban en el orden del día. Entre ellos, la aprobación de las cuentas anuales del ejercicio 2022, el reparto de un dividendo extraordinario, el nombramiento de auditor y la autorización al consejo de administración para la adquisición directa o indirecta de acciones propias con arreglo a los límites y requisitos establecidos por la ley. El evento ha tenido lugar este jueves en la sede de la consultora en Madrid, con la presencia o representación de titulares de 10.551.129 de acciones, lo que supone el 90,64% del capital social.

El dividendo extraordinario aprobado, de 0,132 euros por acción, es con cargo a la reserva de prima de emisión, lo que supone un desembolso total en torno a 1,5 millones de euros brutos. Se abonará el próximo 17 de julio. 

Durante su discurso el Socio Fundador y Presidente de LLYC, José Antonio Llorente, ha destacado que “2022 ha sido un buen año para la firma”. Además se ha referido al Plan Estratégico que acaba de presentar la consultora para el periodo 2023-2025. “Encaramos los próximos tres años con la misma ilusión y con los mismos objetivos ambiciosos de crecimiento que teníamos en nuestros inicios, convencidos de la trascendencia y relevancia de nuestra actividad para la sociedad”, ha señalado.

Alejandro Romero, Socio y CEO Global de LLYC, ha repasado en su intervención los principales objetivos que recoge el nuevo Plan Estratégico. “Queremos duplicar el tamaño de la compañía a finales de 2025 alcanzando los 130 millones de euros de ingresos operacionales, 27 millones de euros  de EBITDA, manteniendo un margen sano del 21%. Buena parte de este crecimiento, vendrá dado por la innovación y la tecnología. Aspiramos a que la unidad Deep Digital suponga ya la mitad de los ingresos totales”, ha asegurado. También ha recordado que se destinarán 40 millones de euros para crecer en mercados clave. “Estamos convencidos de que seremos capaces de alcanzar estas metas. Dentro de tres años LLYC será más internacional, tecnológica e igualitaria”, ha concluido. 

José Antonio Llorente y Alejandro Romero han terminado sus discursos agradeciendo la labor desarrollada por el consejo de administración de LLYC, los socios y profesionales de la firma, los clientes, los inversores y los colaboradores.