La Fundación LLYC apoyó a 43 entidades sociales en 2022, un 10% más

  • Temáticas
    LLYC Fundación

La Fundación LLYC, un proyecto de la consultora global de comunicación, marketing digital, asuntos públicos, y sus empleados, apoyó el año pasado a 43 entidades sociales diferentes en los 12 países en los que está presente la firma. Lo hizo a través de 7 proyectos y 2 iniciativas que beneficiaron en total a 859 personas, el triple que en 2021. 415 voluntarios de la compañía (el 37% de los profesionales) dedicaron tiempo adicional  a su jornada de trabajo, 2.157 horas, para llevar a cabo estas actividades. Así se recoge en la Memoria Anual 2022  ‘Comunicamos para transformar’ que LLYC acaba de presentar, por sexto año consecutivo, en formato digital en su plataforma de Instagram y en su web corporativa.

El compromiso de Fundación LLYC se alineó el año pasado con diversas causas y colectivos que pusieron el foco en tres ámbitos: inclusión social, medioambiental y apoyo a la democracia. Se desarrollaron los siguientes proyectos transformadores de creatividad y comunicación globales y locales centrados en la educación, la diversidad, y la igualdad de género, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas:

– Entre los proyectos de transformación creativa se encuentra Transparentes, cuyo fin es visibilizar las barreras de inserción sociolaboral del colectivo Trans en España para contribuir a incentivar su contratación.

– Se han desarrollado dos proyectos de transformación global: Voces Futuras, que brinda a jóvenes en riesgo de exclusión herramientas de soft skills y comunicación; y Mujeres en riesgo de exclusión, a través de programas de formación en comunicación para impulsar el empoderamiento femenino de mujeres y niñas en situación vulnerable. 

– Además de los proyectos vinculados con educación e igualdad de género, la Fundación ha colaborado con entidades locales en 5 proyectos de transformación local. Se han desarrollado en España, Brasil, México y República Dominicana. 

En línea con el compromiso de aunar esfuerzos con entidades del tercer sector, Fundación LLYC se ha adherido a la ‘Alianza País Pobreza Infantil Cero’, impulsada por el Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil del Gobierno de España.

María Cura, Presidenta de la Fundación LLYC: 2022 ha sido un año lleno de ilusión y creatividad, de nuevos proyectos y con un Patronato renovado. Hemos cumplido con el propósito de inspirar y transformar desde la comunicación ampliando aún más nuestro impacto para generar valor social. La Fundación es una fuente de inspiración para todos los que trabajamos en la firma. Quiero dar las gracias a todos los que lo han hecho posible, a la generosidad y empatía de los 415 LLYCERS voluntarios que son el principal motor para impactar y generar un cambio necesario”. 

En palabras de Albert Medrán, Director de la Fundación  LLYC: “Este año hemos potenciado el impacto global de nuestros proyectos e iniciativas, triplicando el número de beneficiarios. Hemos contribuido a la transformación de realidades sociales a través de las ideas más creativas de comunicación, marketing y asuntos públicos. Quiero destacar el expertise de nuestros profesionales que se convierten en voluntarios para narrar historias, amplificando proyectos que aportan a causas medioambientales, sociales y de apoyo a la democracia”.  

Descubre más detalles sobre el impacto social de Fundación LLYC en el sitio web y a través de su perfil de Instagram.