La Fundación LLYC apoyó a 39 entidades sociales en 2021, un 40% más

  • Temáticas
    LLYC Fundación

La Fundación LLYC, un proyecto de la consultora global de comunicación, marketing digital, asuntos públicos, y sus empleados, apoyaron el año pasado a 39 entidades sociales diferentes a través de 14 programas y cuatro iniciativas que beneficiaron a 286 personas. Los países en los que se encuentra (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, EE. UU., España, México, Perú, Panamá, Portugal y República Dominicana) sumaron un total de 346 voluntarios de la firma que dedicaron 531 horas de su tiempo, adicionales a su jornada de trabajo, para llevar a cabo estas actividades. Así se recoge en la Memoria Anual 2021 que LLYC acaba de presentar, por quinto año consecutivo, en formato digital en su plataforma de Instagram y en su web corporativa.

La Fundación focalizó el año pasado su acción social en apoyar, sobre todo, a los jóvenes y a mujeres con menos recursos. En concreto, sus actividades han contribuido a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030, con especial foco en el ODS 4 “Educación de calidad” (con proyectos de formación como “Storytelling for social Impact” en colaboración con IE University, “Aula Go” en colaboración con fundación SM y “Voces Futuras”). También ha dedicado sus acciones al ODS 5 “Igualdad de género” y ODS 17 “Alianzas para lograr los objetivos”.

José Antonio Llorente, Presidente de la Fundación LLYC: ”Los resultados de la Memoria Anual 2021 son muy buenos. Hemos apoyado a casi 40 entidades sociales, un 40% más que en 2020, en unos momentos muy difíciles, de gran incertidumbre. Quiero dar las gracias a todos los que hacen posible el trabajo de la Fundación. Siento orgullo porque más de 340 profesionales de la firma dedican parte de su tiempo libre a estos proyectos. La comunicación y las habilidades de nuestro equipo son esenciales para provocar ese cambio que ayude a otro”.

En palabras de Albert Medrán, Director de la Fundación LLYC, “Nos enorgullece presentar los resultados de 2021 de la Fundación, un proyecto que es posible gracias al esfuerzo, trabajo e ilusión de todos nuestros voluntarios y que es el reflejo de la acción social de la firma. Logramos alcanzar grandes resultados a nivel global, crear un impacto positivo en la sociedad y en 2022 seguiremos sumando gracias a la labor de nuestros voluntarios”.

Los proyectos realizados

Voces Futuras es el proyecto global de la Fundación LLYC que, a través del voluntariado de sus profesionales, ayuda a menores en riesgo de exclusión social a reforzar sus técnicas de soft skills ligadas a la comunicación y la oratoria, con el objetivo de ofrecerles herramientas útiles para afrontar su futuro personal y profesional con más confianza. Durante 2021 el proyecto se ha realizado en 10 países (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, EE. UU., España, México, Panamá y República Dominicana), formando a un total de 195 jóvenes.

Además, por cuarto año consecutivo, se ha impulsado con el Instituto de Empresa la iniciativa #StoryTelling For Social Impact. En este proyecto los alumnos del Instituto de Empresa del Máster Visual and Digital media diseñan e implementan, con el acompañamiento y mentorización de los voluntarios de LLYC, campañas de awareness para seis ONG y fundaciones con el objetivo de mejorar su comunicación y posicionamiento en el sector. Y en colaboración con Fundación SM, a través de su proyecto Aula Go, la Fundación canalizó su ayuda por medio de formaciones a los jóvenes en habilidades de comunicación, con el fin de facilitarles herramientas para desarrollar nuevas competencias.

La Fundación, a nivel global, también contribuye al ODS 5 en materia de igualdad: “lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y las niñas”, a través de sus programas de empoderamiento de la mujer. Por ejemplo, repite por segundo año consecutivo en Panamá con Fundación Calicanto. Lo hace a través del proyecto CAPTA, con el que dota a mujeres con escasos recursos de las habilidades necesarias para que implementen proyectos de emprendimiento. La Fundación también continúa en otros programas en colaboración con Dress for Success (Portugal), Alternativas Pacíficas (México), Mujeres Libres de Colombia (Colombia) y 26 de Diciembre (España).

Al margen de los proyectos vinculados con educación y empoderamiento de la mujer, a lo largo de 2021 la Fundación ha trabajado con otras entidades y colaborado en diferentes campañas de donación de juguetes, material escolar o alimentos, como Pequeño Hogar Exaltación (Argentina), Banco de Alimentos (Barcelona), Associação Comunidade Xurupita (Brasil), AAQUA y Soñar Despierto (Madrid), Contagiando Voluntad (México), Instituto Oncológico Nacional (Panamá), Asociación Kêlê (Lisboa) y Feeding South Florida (Estados Unidos). Y a través de sus canales corporativos ha llevado a cabo iniciativas internas como #LLYCxlaeducación en el Día Internacional de la Educación o #LLYCsemueve, un reto saludable para dar visibilidad a la importancia de llevar una vida sana.

Asimismo, en línea con el ODS 17 “Alianzas para lograr los objetivos”, La Fundación LLYC tiene el compromiso de aunar esfuerzos con entidades de referencia en el sector para crear un mayor impacto en la sociedad. Así, en octubre de 2021 se firmó un acuerdo de colaboración con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), principal referente en cuanto a desarrollo de proyectos de cooperación vinculados a la educación, la ciencia y la cultura entre países latinoamericanos de habla española y portuguesa, sin duda líneas de actuación que Fundación LLYC comparte.