La educación y la innovación, pilares para el crecimiento de un país

LLYC
por
3 febrero 2014

José Antonio Llorente defiende el papel estratégico de la educación en el crecimiento de un país en este artículo publicado en eleconomistaamerica.com. «La educación e I+D+i deben ocupar una posición prioritaria al incentivar la competitividad y la diferenciación de los países».

José Antonio señala que la evaluación del progreso de las naciones no puede basarse únicamente en indicadores económicos, sino que es necesario identificar y fomentar otros elementos como la formación y la innovación, pues “la educación es una palanca estratégica de generación de riqueza en el largo plazo y el trampolín natural y más beneficioso para generar movilidad social hacia arriba de forma permanente”. Ejemplo de ello es Brasil, “considerado uno de los principales motores de crecimiento económico de América Latina y en el que el desarrollo de la industria cultural está generando una excelente oportunidad para la inversión directa extranjera”.

educacion

Por ello, concluye que Gobierno y empresas deben aprovechar esta etapa de bonanza económica en América Latina para fomentar la educación, la investigación y la innovación con el fin de consolidar un modelo de crecimiento sólido.

Accede al contenido

Informe anual LLYC 2018

Descubre el ESPECIAL FORBES

LOS DESAFÍOS DEL CEO 2019.

Accede al nuevo informe de ideas

Los 100 días de piñera

Queremos colaborar contigo.

¿Buscas ayuda para gestionar un desafío?

¿Quieres trabajar con nosotros?

¿Quieres que participemos en tu próximo evento?