José María de Guzmán se incorpora a LLYC como Senior Advisor

  • Países
    Colombia
    Global
    Perú
    Ecuador

LLYC fortalece su equipo directivo con la incorporación de José María de Guzmán, como Senior Advisor, así como también su visión de crecimiento y consolidación en otros sectores, mediante la suma de nuevos clientes que traerá José María de Guzmán a la operación.

Complementariedad de visiones y liderazgo

La llegada de José María de Guzmán permitirá sumar su experiencia y trayectoria a la Firma en Colombia, así como esfuerzos y conocimientos en función de la oferta de valor que ofrece LLYC a sus clientes. De Guzmán fundó 2WAY Goodwill Consulting, agencia de consultoría en reputación, y ha sido presidente de grandes empresas como Cine Colombia y Álcalis de Colombia, y ha ejercido posiciones directivas en RTI, el Banco de Occidente y el Banco de la República. En el sector público, ha sido Alto Consejero de Comunicaciones y Alto Consejero de Asuntos Internacionales de la Presidencia de la República de Colombia, y Embajador de Colombia ante Canadá.

Además, José María es experto en dirección de empresas, estructuración y promoción de negocios, mercado de capitales, valores, negociaciones, fusiones, marketing, análisis financiero y negocios internacionales, conocimientos que aportará a los clientes actuales y futuros de LLYC.

Para Alejandro Romero, Socio y CEO Américas de LLYC: «Este tipo de incorporaciones reafirman nuestro propósito de crecer en beneficio de nuestros clientes sumando siempre un valor diferencial».

«Me siento muy complacido de integrarme a una empresa con la trayectoria y potencia de LLYC. Estoy convencido de que su capacidad y red internacional, así como la suma de esfuerzos y conocimiento, potenciarán la oferta de valor que hasta ahora se ofrece a los clientes de la Firma», destaca José María de Guzmán.

A su vez, para María Esteve, Socia y Directora General de la Región Andina en LLYC: «Colombia es un mercado clave para nuestra Firma. Estamos muy felices por el impacto que la incorporación de José María tendrá en beneficio de nuestra operación, pues con ella tendremos, además, la posibilidad de atender más clientes utilizando nuestra capacidad y red internacional para continuar fortaleciendo nuestros planes de crecimiento en el país».

Vale la pena mencionar que, con más de 10 años de presencia en el mercado, la firma que lideraba José María de Guzmán, 2WAY Goodwill Consulting, se caracterizó por ayudar a entidades públicas, compañías y marcas a construir su buen nombre, mitigar sus riesgos reputacionales y alcanzar sus objetivos con éxito, a partir de la construcción de relaciones de confianza. Entre sus proyectos, destaca el acompañamiento a la Alta Consejería para la Paz durante las conversaciones de La Habana, la integración de las operaciones de telecomunicaciones de Millicom y EPM en Tigo-UNE, la licitación de los activos comerciales de la Conmebol por USD $1.4 billones, la expansión en Colombia del Grupo Maersk, y el lanzamiento del Índice Colombia Select de Standard & Poors, así como su asesoría a organizaciones como Bavaria, ETB, la ANDI y Gasnova, entre otras.