El octavo sentido

  • Temáticas
    Publicaciones e informes
    LLYC Fundación
  • Países
    Global

José Antonio Llorente revela en este libro, El octavo sentido, la excepcional importancia de la comunicación en la sociedad actual y la necesidad de adaptarse a los cambios que esta exige. En los últimos años, hemos asistido al imparable cambio que la comunicación ha experimentado. Nuevas herramientas y nuevos soportes, propiciados por los avances en tecnología han dado lugar a un paradigma completamente diferente al existente hace apenas una década. «Hemos pasado de una comunicación real a otra virtual, pero igualmente eficiente. Los periódicos, la radio, la televisión… han quedado rebasados por una sociedad que mantiene conversaciones cruzadas entre desconocidos, estableciendo interconexiones impensables, alcanzando los más recónditos lugares del planeta. No hay límites, no hay fronteras».

José Antonio señala un nuevo sentido que hombres y mujeres han desarrollado y que deben potenciar como principio de supervivencia en este nuevo mundo: el octavo sentido, que «discrimina la verdad de la mentira con una capacidad de discernimiento extraordinaria y constante. Lo hace porque, en esta sociedad de la conversación, la virtualidad manda sobre la materialidad, lo que obliga a agudizar el ingenio».

En el libro se analizan las relaciones con los medios, la comunicación con los empresarios y la gestión de las crisis en este nuevo escenario. Además, pone de manifiesto el inestimable valor de la transparencia, del compromiso y de la ética, claves, más que nunca, para alcanzar una comunicación efectiva y eficiente en cualquier ámbito.

El octavo sentido, prologado por Jaume Giró, Director General de la Fundación Bancaria “la Caixa”, está disponible en librerías y se presentará en Casa de América, en Madrid el 4 de mayo a las 19:30 h. En Barcelona, la presentación será el 13 de mayo, a las 19 h, en CaixaForum.

el octavo sentido