Jordi Sevilla se reincorpora a LLYC como Director de Contexto Económico

Jordi Sevilla se reincorpora a LLYC como Director de Contexto Económico

  • Países
    España

LLYC anunció hoy la reincorporación de Jordi Sevilla como Senior Advisor y Director del Área Contexto Económico en España, cargo que, hasta la fecha, ocupaba Román Escolano, quien emprende un nuevo camino profesional como Group Chief Risk Officer del Banco Europeo de Inversiones.

En su primera etapa en la firma (2016-2018), Jordi Sevilla se incorporó al equipo de la oficina de Madrid para colaborar con Asuntos Públicos y desarrollar y coordinar una nueva área de especialidad, Contexto Económico; enfocada en ayudar a los clientes a entender mejor lo que sucede en su entorno económico, anticipar lo que puede suceder y a saber reaccionar ante una realidad cambiante, de manera que puedan tomar las mejores decisiones para su negocio. A lo largo de esos dos años consiguió dar un fuerte impulso a la visibilidad de LLYC como compañía en el ámbito económico, además de posicionarla como fuente de información en el negocio.

Tras su paso por la presidencia de Red Eléctrica de España de 2018 a 2020, Jordi Sevilla retoma su actividad en LLYC para seguir impulsando el Área Contexto Económico. Un área que en estos dos años, con Román Escolano al frente, ha seguido consolidando a LLYC como un referente en esta materia.

En palabras de Joan Navarro, Socio y vicepresidente de Asuntos Públicos, “ha sido un privilegio haber podido contar con Jordi y con Román para poner en marcha y consolidar el área de especialidad de Contexto Económico que, en pocos años, se ha convertido en un referente en el ámbito de la consultoría de información económica. Nos alegra enormemente poder volver a contar con la experiencia y conocimiento excepcionales de Jordi Sevilla, y agradecemos a Román el extraordinario valor añadido que nos ha aportado, deseándole lo mejor en su nueva etapa profesional”.

Dos referentes en el ámbito político y económico español en las últimas décadas

Jordi Sevilla, con una trayectoria profesional de más de veinte años, pertenece al Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado, habiendo desempeñado distintos cargos en la Administración. Fue jefe de Gabinete del ministro de Economía y Hacienda en el periodo de 1993 a 1996. Con posterioridad, fue nombrado ministro de Administraciones Públicas (2004-2007), época en la cual aprobó la Ley de Administración Electrónica y el Estatuto Básico del Empleado Público. Fue responsable del equipo económico de Pedro Sánchez en su etapa de candidato a la Presidencia del Gobierno. Además, ha sido diez años diputado, portavoz de economía en el Congreso y Presidente de la Comisión del Cambio Climático. En 2009 abandonó su escaño para trabajar durante seis años como senior counselor de PwC, asesorando a empresas y a administraciones y dirigiendo el proyecto ‘España 2033’.

Román Escolano, con una trayectoria profesional de más de veinte años, es economista y pertenece al Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado, habiendo desempeñado distintos cargos en la Administración. Fue director del Departamento de Economía del gabinete del Presidente del Gobierno en el periodo de José María Aznar, de 2000 a 2004. Con posterioridad, fue director de Relaciones Institucionales en el BBVA (2005-2011), presidente del Instituto de Crédito Oficial (2012-2014) y vicepresidente en el Banco Europeo de Inversiones (BEI) (2014-2018). Su último cargo, antes de incorporarse a LLYC en 2018, fue como ministro de Economía, Industria y Competitividad para el gobierno de Mariano Rajoy.