Iñaki Ortega dirigirá la nueva área Executive de Educación Directiva de LLYC

  • Países
    Global

Iñaki Ortega se incorpora a LLYC para liderar la creación y el desarrollo del área Executive de Educación Directiva, una nueva unidad de la firma que busca mejorar y ampliar las competencias de los ejecutivos en comunicación, liderazgo, tecnología e innovación, que son determinantes para el desempeño profesional, tanto presente como futuro.

Los programas de formación serán de dos categorías: open (convocatorias abiertas) e in company (diseñados a medida). Los impartirán docentes de escuelas de negocio, expertos profesionales y directivos. Las primeras convocatorias se abrirán en el mes de enero con cursos de DATA (Dirección de Marketing y Comunicación Basada en Datos), AGILE (Gestión Ágil de Planes de Comunicación y Marketing), ESG (Gestión del Capital Ambiental, Social y Relacional en Empresas Sostenibles) y MoT (Habilidades Directivas de Comunicación en Momentos de la Verdad).

Ortega es doctor en economía, investigador y profesor con más de 25 años de experiencia en universidades como Icade, Deusto y UNIR. Es consejero asesor del Centro de Investigación Ageingnomics de la Fundación MAPFRE y director de los programas de liderazgo público de la CEOE.

Ha asesorado a gobiernos, universidades y grandes empresas en el lanzamiento de sus programas de innovación y diversidad generacional; ha sido parlamentario vasco y director general de la agencia de desarrollo económico de Madrid, Madrid Emprende. Asimismo ha dirigido y participado en más de 20 investigaciones académicas en relación con el emprendimiento, la innovación abierta, el impacto de la tecnología en el empleo y la diversidad generacional para entidades como el BID, Microsoft o Santander Universidades.

“En LLYC compartimos con el top management el reto de adaptar y mejorar las competencias profesionales para gestionar los negocios en un entorno tan disruptivo. Con esa meta y de la mano de una persona tan reconocida en la educación ejecutiva, como es el doctor Iñaki Ortega, lanzamos una oferta de reskilling y upskilling que estamos seguros responderá a las necesidades de la alta dirección”, asegura Iván Pino, Socio de la firma.

Iñaki Ortega: “Solamente directivos al día de las últimas tendencias y pertrechados con las nuevas herramientas digitales podrán aspirar a pilotar los desafíos que el nuevo capitalismo del propósito y la pandemia nos ha traído”.