Ibo Sanz se incorpora a LLYC como Global Tech & Digital Strategist

Ibo Sanz se incorpora a LLYC como Global Tech & Digital Strategist

  • Temáticas
    Nombramientos e Incorporaciones
  • Países
    Global

LLYC se refuerza con la llegada de Ibo Sanz como Global Tech & Digital Strategist. Su objetivo será acelerar la incorporación de las tecnologías exponenciales (IA, Big Data, Asistentes Virtuales, Blockchain, IoT, AR/VR) a las soluciones que la consultora ya ofrece a sus clientes. Ibo Sanz se integra en el equipo de Adolfo Corujo, Socio y Director Global de Estrategia e Innovación, y su aportación supone otro paso relevante en la entrada de esas tecnologías en la propuesta de valor de la firma. Incluye el desarrollo del equipo de ingenieros y analistas tecnológicos, la inversión en start-up especializadas, el relacionamiento con ecosistemas de innovación y el desarrollo de acuerdos de partnership con compañías líderes en estos ámbitos. La innovación y la transformación digital son dos de las apuestas estratégicas de LLYC.

Ibo Sanz es Bachelor of Business Administration por la Rotterdam Business School. Además, cuenta con una certificación por la Universidad de Helsinki en AI Elements. Aportará a LLYC sus más de 20 años de experiencia profesional, una larga trayectoria como desarrollador de negocio en el sector de las Telecomunicaciones de grandes multinacionales. Durante sus 8 años en Telefónica, impulsó la propuesta de contenidos del grupo y participó en el proceso de cambio del modelo de negocio de voz a datos. En los 11 años que estuvo en Vodafone, lideró la incorporación de soluciones y plataformas tecnológicas en los servicios de m-commerce dirigidos a su base de clientes. Destaca también su paso por la consultora Gartner, en la que trabajó en el análisis del impacto de la disrupción tecnológica en la cuenta de resultados de multitud de empresas.

«La apuesta por la innovación disruptiva de LLYC y la calidad profesional y humana de su equipo, me ofrece una oportunidad excelente para contribuir en la transformación de los negocios de multinacionales en los 13 países en los que opera la consultora y que tienen a la comunicación en su centro. Agradezco la confianza de la firma al querer que les acompañe en este reto», ha asegurado Ibo Sanz. Para Adolfo Corujo, «las tecnologías exponenciales están revolucionando también la forma en la que se gestionan la comunicación, el marketing y los asuntos públicos». «El compromiso con los clientes que confían en LLYC es facilitarles el acceso a las ventajas de esta nueva era. La incorporación de Ibo Sanz supone un impulso en la adecuación de nuestras capacidades y soluciones en IA, Big Data, IoT, Asistentes Virtuales o AR/VR a sus objetivos de negocio y sus desafíos de mercado», señala el Socio y Director Global de Estrategia e Innovación de la consultora.