Ibo Sanz, nuevo Director General de LLYC Venturing

  • Temáticas
    Nombramientos e Incorporaciones
  • Países
    Global

Ibo Sanz es el nuevo Director General de LLYC Venturing. Desde esta posición acercará este vehículo de inversión de la consultora en startups al negocio y liderará el equipo en la búsqueda de oportunidades, análisis, Due Diligence e inversión en proyectos que fomenten el emprendimiento, la innovación y la tecnología. Ibo ya formaba parte del Comité de Inversiones de LLYC Venturing y compaginará su nuevo puesto con el de responsable de Estrategia de Deep Digital de la firma en Europa.

Ibo cuenta con una amplia experiencia en operaciones de M&A e inversión. Se incorporó a LLYC en enero de 2021 tras ocupar puestos directivos, como desarrollador de negocio, en multinacionales como Telefónica o Vodafone. Es Bachelor of Business Administration por la Rotterdam Business School. Además, cuenta con una certificación por la Universidad de Helsinki en AI Elements.

«El nombramiento de Ibo es una gran noticia para todos. Estoy completamente seguro de que su trayectoria profesional, con más de 20 años de experiencia, y su expertise en el sector de la innovación van a ser fundamentales para asentar el proyecto y reforzar el deal flow. El objetivo que nos hemos marcado sigue siendo apoyar el ecosistema emprendedor con inversiones en startups adaptadas al marketing, la comunicación y los asuntos públicos. Quiero agradecer la labor realizada hasta ahora por Marta Guisasola, como CEO de LLYC Venturing”, afirma José Antonio Llorente, Socio Fundador y Presidente de LLYC.

Para Ibo Sanz: “Me hace una enorme ilusión este reto. LLYC Venturing es un proyecto único que servirá como herramienta de proyección a las startups. Quiero que nos elijan como sus partners gracias a la capacidad de generar sinergias y aportaciones estratégicas que posee LLYC. El objetivo es consolidarnos en el ecosistema, y para ello vamos a demostrar el valor que aportamos más allá de la inversión financiera que generamos en las compañías”.

LLYC Venturing contempla destinar hasta un máximo de 5 millones de euros en 20 proyectos durante los próximos 4 años, entre 50.000 y 500.000 euros en cada uno de ellos. Las empresas en las que quiere invertir están enfocadas en tecnologías de Inteligencia Artificial, Blockchain, Virtual Reality, IoT o Software Enterprise con modelos SaaS aplicadas al sector de la comunicación, el marketing y los asuntos públicos.

En 2022 LLYC Venturing realizó sus primeras dos inversiones. La primera, en junio, fue en Erudit, una startup española con presencia en Estados Unidos que ha desarrollado una tecnología que permite mejorar, a través de Inteligencia Artificial y NLP (Procesamiento de Lenguaje Natural), la gestión del talento y el potencial de los equipos, con modelos de machine learning enfocados al estudio de la personalidad de los trabajadores, su salud mental y el clima laboral. La segunda inversión, en noviembre, fue en Digital Audience, compañía tecnológica holandesa experta en nuevas estrategias de marketing digital.