Georgina Rosell nombrada Directora de Responsabilidad Social Corporativa en España

  • Países
    España

Georgina Rosell es la nueva Directora del área de Responsabilidad Social Corporativa y Fundaciones de nuestra Firma. Se incorpora igualmente al Comité de Dirección de España. Georgina se unió al equipo de la oficina de Barcelona hace cuatro años y, en este tiempo, ha trabajado en el desarrollo tanto de planes estratégicos de RSC como de iniciativas de acción social y sostenibilidad, así como en la elaboración de informes de sostenibilidad de compañías multinacionales y cotizadas, entre otras actividades.

Internamente, Georgina ha liderado la adhesión global de LLORENTE & CUENCA al Pacto Mundial de Naciones Unidas (Global Compact) y dirige la ejecución de numerosos proyectos que nutren de contenido la Responsabilidad Social Corporativa de la Firma.

Para Arturo Pinedo, “el gran reto hoy es que el concepto de la responsabilidad social empresarial sea asimilado como parte de la esencia de las compañías e instituciones, y a ese objetivo se orienta la capacidad, las habilidades y los recursos del equipo de RSC que lidera Georgina Rosell».

En palabras de Georgina, “el objetivo de esta área es conseguir que las empresas no solo incorporen el modelo de Responsabilidad Social Corporativa al negocio sino que lideren, desde este prisma, el diálogo con los stakeholders”.

Licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad Autónoma de Barcelona, Postgrado en Relaciones Internacionales por la Katholique Universiteit de Leuven (Bélgica, Bruselas), Máster en Responsabilidad Social Corporativa por CIES (Universidad de Barcelona) y Postgrado en gestión Empresarial y Dirección de Comunicación por el instituto de Empresa. Georgina tiene una trayectoria de más de 15 años en el sector. Ha trabajado como Directora de USP Fundación Alex y RSE de USP Hospitales y a lo largo de su trayectoria profesional ha asesorado en Planes Estratégicos de Marketing y Comunicación, programas de Responsabilidad Social Corporativa, Acciones de Captación de Fondos y Proyectos de Acción Social a clientes como CaixaBank, Unilever, Amgen, Colonial, Nike, Intermón Oxfam y Cruz Roja.