Ganadores con un Oro en los Andy Awards por Invisible Soledad

  • Temáticas
    Reconocimientos
  • Países
    Global

El proyecto «Invisible Soledad», liderado por Consumer Engagement y Estudio Creativo para la Fundación BBK, ha resultado ganador en la edición 2020 de los Andy Awards en la categoría Craft. En esta categoría se reconoce el mejor proyecto que logre combinar, de manera efectiva, elementos de producción y diseño para comunicar el mensaje.

Para David González Natal, Socio y Director Senior del área Consumer Engagement de LLYC, «este reconocimiento, por parte de una de las grandes citas mundiales de la creatividad, es un orgullo para todo el equipo que ha contribuido en «Invisible Soledad», un proyecto arriesgado que pone el foco en la que para nosotros es una de las grandes temáticas aún por tratar. Queremos agradecer la valentía de nuestro cliente BBK y la valoración del jurado».

Andy Awards es uno de los festivales internacionales de publicidad con mayor relevancia y trayectoria. Organizado por The Advertising Club de Nueva York, año tras año premia la excelencia publicitaria. En su jurado participan representantes de las principales agencias y anunciantes del mundo.Este certamen sin ánimo de lucro destina sus ingresos a proyectos orientados al sector educativo.

Sobre el proyecto

A día de hoy, más de 2 millones de personas mayores de 65 años viven solas en España. La campaña «Invisible Soledad» nace de la realidad de que solo ponemos el foco en esta problemática cuando una persona fallece en soledad, y pasan semanas, meses o años hasta que es encontrada. Esta campaña trata de demostrar que lo peor de la soledad no es el final, sino todo el tiempo previo que pasa hasta que eso sucede.

Una de las personas que viven en soledad en España es Mercedes, una mujer bilbaína de 89 años que ha inspirado y protagonizado la campaña. Para iniciar el debate social, se decidió colocar dos días antes de la presentación, la escultura hiperrealista de La última persona fallecida en soledad creada por el escultor mexicano, Rubén Orozco, en el Paseo del Arenal de Bilbao. Después del debate generado durante los días previos en redes sociales y que captó la atención de los medios, durante la presentación a medios apareció Mercedes, para contarlo con sus propias palabras y explicando cómo, en realidad sí está muerta porque para ella, la soledad es una «muerte en vida».