Fun is Hype, la nueva entrega de NXT in MKT

  • Temáticas
    Publicaciones e informes
  • Países
    México
    Panamá
    República Dominicana
    España
    Portugal

El equipo de Consumer Engagement Internacional aborda este mes una nueva entrega, Fun is Hype. Trata de profundizar en cómo el marketing también se puede enfocar desde el humor, la alegría e incluso la ligereza, a través de ejemplos concretos de otras marcas y los responsables de marketing más relevantes del sector a nivel mundial.

En el podcast desarrollado este mes escucharemos a David González Natal, Socio y Director General Región Norte y Guillermo Lecumberri, Director de Consumer Engagement junto con Filomena Spranger Jorge, Head of Marketing de Media Markt y Susana Gimeno Munuera, Directora de Marca y Publicidad Línea Directa Aseguradora, reflexionando sobre cómo la publicidad y el marketing también pueden ser divertidos. Cada vez es más complicado llegar a los consumidores y conseguir engancharlos a la marca, por eso las marcas se ven obligadas a crear un contenido más disruptivo, alegre y fresco, para conseguir conectar, atraer y sacar una sonrisa a sus consumidores. Gracias a la colaboración de Catalina Aguedo, Gerente Área Lifestyle y Consumer Engagement en LLYC, nos recuerda lo mucho que nos gustan las historias capaces de arrancarnos risas o recordarnos con inteligencia y humor, las maravillosas contradicciones que implican los seres humanos.

Lina Lopera, Country Manager TOUS México, centra su participación en mostrarnos como desde Tous buscan evolucionar, apostando por la esencia principal de la marca: la autoexpresión y la creatividad, y perdurar así siendo una de las marcas que se graban en la mente del consumidor.

Esta tendencia cuenta también con un artículo de Priscilla Ferreira Naglieri, Head of PR Brazil & IR and Corp Development Comms LATAM, que nos hace reflexionar acerca de cómo en un escenario global de crisis, desconfianza y tensiones geopolíticas, las marcas deben ser capaces de incluir la creatividad, la autenticidad y la diversión en su publicidad, sin dejar de respetar la seriedad del momento y manteniendo el tono políticamente correcto.

Por su parte, Marina Peña Caballero, Directora de Marketing, Santander España, explica cómo las campañas publicitarias de Santander como «Porque tú, porque te» hablan de lo que quiere el cliente y cuál es el papel del Santander para conseguirlo, de una manera disruptiva, que provoca una sonrisa y disminuye la ansiedad que genera la relación con las finanzas, aumentando así la sensación de bienestar y seguridad.

Además, conoceremos la opinión de Marlene Gaspar, Directora Senior de las áreas Consumer Engagement y Digital en LLYC Lisboa, sobre cómo las marcas deben conseguir captar la atención de los consumidores, y hacerse memorables bajo un trabajo conjunto, eficiencia, diferenciación y personalización de la marca.